Wistron se une a Foxconn para la producción del iPhone 5se

Dos proveedores para los modelos de iPhone 7 para reducir el riesgo

0
Wistron

Como ya veníamos hablando sobre el nuevo iPhone de 4 pulgadas que sería lanzado el próximo 18 de marzo. Apple prevé un alto número de ventas, por eso, al ya conocido líder de producción Foxconn, según Digitimes, Apple ha añadido un nuevo proveedor para cubrir riesgos: Wistron.

Y como suele ser habitual en toda filtración, Wistron ha negado que esté produciendo el nuevo iPhone de 4 pulgadas. De acuerdo con las informaciones de Digitimes, Apple está evitando problemas de suministros (no es la primera vez que ciertas unidades se agotan en poco tiempo o tardan meses en llegar).

Esta estrategia que ha tomado Apple, la van a tomar también con el iPhone 7, y pensamos que también con el suministro y lanzamiento de los Apple Watch.

Con esto, lo que pretende Apple es que ambos suministros se encarguen de un tamaño determinado de teléfono. el informe indica que el iPhone 7 de 4´7 pulgadas será compartida por Pegatron y Foxconn.

Esto coincide con la cadena de suministro actual del iPhone 6s. Para el iPhone 7 Plus, dirimes dice que el teléfono de 5´5 pulgadas estará hecha tanto por Wistron y Foxconn.

Al tener dos proveedores para cada modelo de teléfono, aumenta la competencia por unidades (sin duda mejorarían los márgenes de beneficio de Apple) y reduce el riesgo para Apple. Si un fabricante se encuentra con problemas en la producción, la otra empresa podría intensificar su producción. Aunque aún sabemos poco sobre el iPhone 7, a parte del rumor de la desaparición de la toma de auriculares de 3,5mm, que sería el Lightning su “sustituto” o por Bluetooth.

Dejar respuesta