WhatsApp volverá a ser totalmente gratuita y tendrá mas prestaciones

0

WhatsApp, la que se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea por excelencia acaba de anunciar que volverá a ser totalmente gratuita.

Si recordais nació como aplicación gratuita y multiplataforma, esto unido a su facilidad de uso hizo que alcanzase el Top de descargas hasta llegar hasta los mil millones de usuarios, si hubo un momento en el que tembló su situación fue cuando anunciaron que pasaba a ser una aplicación de pago, un dólar al año, algo que en el iOS fue desde el principio, paso el bache, aunque esto fue aprovechado por la competencia que le quito cuota de mercado pero no el reinado.

 

icono whatsapp

 

Mediante un comunicado en su Blog WhatsApp acaba de anunciar que dejará de ser una aplicación de pago eliminando la cuota de 1 dolor al año e iniciará la exploración de modelos de negocio alternativos.

Destacar que admiten que pedir pagar una cuota por usar WhatsApp después de su primer año no ha sido un acierto, declaran que este enfoque no ha funcionado bien, se acaba el año y toca renovar pagando la cuota, parece que la competencia debe de estar muy fuerte y hay miedo a perder usuarios.

 

WhatsApp

 

Volviendo al modelo de negocio parece que la vía mas lógica sería introduciendo anuncios de terceros, esto esta fuera de toda posibilidad.

Quieren incrementar sus prestaciones y una de las posibilidades es acercarse a las empresas, facilitarles la comunicación con sus clientes de forma mas directa, como que tu banco te avise si una transacción reciente fue fraudulenta, o una línea aérea ha retrasado un  vuelo.

Sin duda un gran movimiento para no perder usuarios cuando tocaba pasar por caja y dar un giro en su modelo de negocio donde el usuario sale beneficiado.

 

Dejar respuesta