VLC RAR, Ver videos en el Mac sin descomprimir el archivo

0

captura-de-pantalla-2009-10-20-a-las-161543Reconozco que mi reproductor multimedia para Mac favorito es VLC, y eso que en Leopard una vez que instale Perian a QuickTime me entraron dudas, en Snow Leopard, el QuickTime X también es bastante completo pero creo que no tanto como VLC.

Hace unos dias he descubierto VLC RAR Loader, mediante esta aplicacion puedes visualizar archivos comprimidos en el Mac. si, sin necesidad de descomprimirlo.

Esta aplicación esta creada por Jjabba Software, es una aplicación gratuíta y puedes descargarla aquí. Antes de poder usar VLC RAR Loader para  archivos comprimidos sin necesidad de descomprimirlos, debes de tener instalado el reproductor multimedia VLC en tu Mac. Es compatible con archivos RAR y ZIP. El funcionamiento es el siguiente, lanza la aplicacion en el Mac, te encontrarás con una ventana minimalista, como la de la imagen inferior,  todo muy sencillo al igual que su funcionamiento. captura-de-pantalla-2009-10-20-a-las-155703 Ahora arrastra el archivo comprimido que quieres visualizar al interior de la ventana, para reproducirlo solamente tienes que dar al botón Play y si quieres que salte directamente a Pantalla completa, deja marcada la opción Launch in fullscreen. captura-de-pantalla-2009-10-20-a-las-160144 Con este simple movimiento VLC RAR Loader ha conseguido ver el video en tu Mac un archivo comprimido sin necesidad de descomprimirlo. Otra forma de poder ejecutar VLC RAR Loader en el Mac y poder ver el video comprimido es el siguiente, pincha en un archivo comprimido que contenga un video, ahora con el botón secundario abre el menú y selecciona Abrir con.. y después  Otra.. captura-de-pantalla-2009-10-20-a-las-160434 Despues de esta acción, saltará en la pantalla de tu Mac, la ventana de VLC RAR Loader, ahora ya puedes ver el video sin necesidad de descomprimirlo.

Destacar que VLC RAR Loader también es capaz de reproducir subtítulos

Este programa me ha llamado bastante la atención, lo considero muy útil para Mac que tengan poca capacidad de almacenamiento, ya que te permite ahorrar espacio en tu Disco Duro a no tener que descomprimir.

Creo que se queda en mi Mac instalado.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 235.

Dejar respuesta