Visualiza contenido y extrae archivos de tu iPad o iPhone a traves de la copia de seguridad almacenada en iTunes desde tu Mac con iBackup Viewer

0

Para respaldar el contenido de nuestro iPad o iPhone podemos hacerlo sincronizándolo con iCloud o via iTunes, la primera opción requiere contratar espacio extra  ya que con los 5Gb que trae por defecto no es suficiente, por lo que iTunes  es mas conveniente a la hora de hacer una copia de seguridad del contenido.

Hoy he encontrado una aplicación gratuita muy útil desarrollada por iMacTools que se llama iBackup Viewer. Con  iBackup Viewer puedes navegar por el contenido y extraer cualquier tipo de archivo de tu iPad o iPhone  desde tu Mac, esto lo hace utilizando como base de datos la copia de seguridad que almacenas en iTunes cuando sincronizas tu dispositivo.

Si quieres acceder a cualquier dato no hace falta que conectes tu iPad o iPhone al Mac, algo que es realmente cómodo, además incluye una interface propia que mejora la exploración del contenido. Podemos acceder a las conversaciones mantenidas en  Mensajes o SMS y extraer una copia de ellas manteniendo el formato burbuja y después exportarlo en una copia en PDF.

 

 

Otra opción es la de acceder a las notas de voz y texto , pudiendo reproducir con facilidad cada una de ellas. Cualquiera de las dos puede seleccioanrse y exportarse a un archivo para guardarlo. Un detalle que me ha gustado mucho es que a la hora de reproducir el contenido iBackup Viewer detecta el formato y selecciona la herramienta pertinente para abrirlo, esta acción también puedes realizarla de forma manual.

 

 

Por supuesto que puedes acceder a los contactos y hacer una copia de seguridad de ellos, aunque esta opción veo mas cómoda hacerla sincronizando el contenido con el Mac.

 

 

Sin duda una aplicación a tener en cuenta , en cuanto pueda la pruebo a fondo,hay que aprovechar que es gratuita y por muchos de los servicios que ofrece hay que recurrir a aplicaciones de pago. la gente de iMacTools acepta donativos.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS Via MacUpdate

Dejar respuesta