[Video] Que es y como funciona iTunes U

0

Esta tarde escribía acerca de iBooks Author una de las novedades del evento de educación de Apple ayer , la otra sorpresa fue iTunes U, en realidad no es una novedad, lleva unos años en el mercado basado en la descarga de contenidos educativos, aunque ayer se le dio un empujón vitaminándola con nuevas características.

Apple define así a esta aplicación iTunes U

“La aplicación iTunes U le permite acceder a cursos completos de las mejores universidades y escuelas y al mayor catálogo digital de contenido educativo gratuito del mundo, y todo ello desde su iPad, iPhone o iPod touch. Tanto si está estudiando la carrera de biología como si da clases de español en el instituto o simplemente le interesa la historia de Europa, ahora dispone de la herramienta ideal para ayudarle a aprender donde y cuando quiera.”

La actualización que iTunes U ha sufrido se centra en el uso multimedia y la participación online, crear un libro interactivo. De esta forma Apple potencia la formación Online.

Las principales características de iTunes U son las siguientes.

  • Ver todas las tareas y actualizaciones del profesor en un mismo sitios y poder marcar las tareas que se han completado
  • Poder tomar notas y resaltar texto desde iBooks y verlo todo junto para repasarlo fácilmente desde la aplicación iTunes U
  • Acceder al material multimedia del curso, que puede incluir audio, vídeos, libros, documentos, presentaciones, aplicaciones y los nuevos libros de texto de iBooks para el iPad.
  • Seguir cursos de universidades o colegios suscritos a este proyecto

 

Los requisitos para poder usar iTunes U son los siguientes

  • Debes de tener un iPad, iPhone o iPod Touch con una versión igual o superior a iOS 5.0.
  • La versión de iTunes debe ser igual o superior a 10.5.3.
  • Un ID de Apple con cuenta en el App Store

En el siguiente video que la gente de Engadget ha realizado puedes ver como funciona iTunes U.

El tiempo nos va a decir si el planteamiento de Apple para el mundo de la educación es acertado, aunque creo que seria mas adecuado decir si es demasiado adelantado para su tiempo.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via Engadget

 

Dejar respuesta