[Video] Opera esta desarrollando Ice, un navegador minimalista para iPad e iPhone basado en gestos

1

Hace un año mas o menos Opera lanzaba su navegador para iPad e iPhone, este no ha llegado a tener mucho éxito, no se si debido a esto o no, tiene un nuevo proyecto denominado Ice, que pretende luchar contra Safari y Chrome.

Ice es un navegador basado en el WebKit, el mismo motor que utilizan Apple y Google,  con una renovada interfaz basada en iconos en a pantalla de inicio , siguiendo el estilo marcado en safari y Chrome en sus versioens de escritorio, los conocidos TopSites.

El objetivo de Ice es  ocultar el desorden normal que se observa con los navegadores web modernos, se intenta olvidar el uso del teclado y botones caminando hacia una interface minimalista y funcional donde los gestos multitáctiles cobrarán mucha importancia.

 

En el siguiente video que se ha filtrado podeis ver como funciona la versión de prueba de Ice sobre la que están trabajando los desarrolladores de Opera.
 

 
Como podeis ver es una nueva interpretación de lo que sería un navegador, me gusta mucho la idea que han desarrollado con Ice, la interface esta muy cuidada y moderna, se espera que se lance en febrero y una versión de  para escritorio en Marzo. ahora solo queda saber que haran con Opera Mini, el primer navegador que desarrollaron.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

PocketLink Via AppleInsider

1 Comentario

  1. Hola. Felicidades por la entrada, me ha gustado mucho.
    Yo siempre he sido un gran defensor de Opera (en su versión de escritorio). Para mi es el mejor navegador del mundo. Muy rápido, estable, seguro e innovador (fue el primero que introdujo grandes avances en el sector, como la navegación por pestañas).
    Siempre lo he usado como primera opción en Windows, pero desde que me compre mi Macbook Pro hace ahora un año deje de usarlo en favor de Safari.
    No es que me guste más, pero la navegación por gestos de Safari es una gozada.
    Si ahora la integran ellos también con Ice, seré de los primeros en instalárselo en su Mac y iPhone.

    Un saludo!

Dejar respuesta