[Video] Asi funciona CarPlay en un Ferrari, Mecedes benz o un Volvo

0

Apple decidió lanzar ayer CarPlay en el salón del automóvil de Ginebra, lo que conocíamos hasta ahora como iOS en el coche.

Como sabéis se trata del  sistema de navegación de Apple que consiste en integrar iOS en el automóvil  a través del iPhone.

A través de CarPlay el conductor va a poder llamar, acceder a su biblioteca multimedia de su iPhone crear y enviar mensajes o acceder a la aplicación Mapas con la voz.

Como imagináis el control por voz de CarPlay  se va a realizar con Siri, hay que darse  cuenta de todo lo que puede llegar a realizar Siri en un iPhone, las posibilidades son enormes. 

 

carplay integrado salpicadero

Por ahora son solo tres los fabricantes, que han optado, o sido los elegidos por Apple,  por integrar CarPlay en alguno de sus modelos.

Estos tres fabricantes que integran CarPlay en sus opciones son  Ferrari, Mercedes Benz y Volvo, una buena representación del panorama automovilístico, demostrando que CarPlay esta al alcance de sectores económicos muy distintos.

¿Cuando va a estar disponible CarPlay? No se han dado fechas concretas aunqeu se espera que iOS 7.1 sea el ecargado de integrar CarPlay en el iPhone.

Por ahora tenemos que conformarnos con ver CarPlay en los tres modelos de automóvil elegidos por Apple para presentarlo en el Salón de Ginebra y para empezar que mejor que verlo en un espectacular Ferrari FF

 

 

Seguimos con Mercedes, en esta caso el elegido a sido la la Clase C.

 

 

Para finalizar tenemos s a los Suecos, Volvo no nos muestra el modelo elegido simplemente un salpicadero común a muchos de sus modelos.

 

 

Dentro de muy poco podremos ver otras marcas del panorama automovilístico de primera línea como BMW, Jaguar o Land Rover aunque también estará en el terreno de los mortales con marcas como Ford, Nissan o Citroen.

Dejar respuesta