Vacia la papelera del Mac de elementos rebeldes

3

imagen-84

Ante el mensaje ¿seguro que desea eliminar los ítems de la papelera definitivamente?   me he encontardo problemas a la hora de vaciar la papelera de mi Mac en su totalidad. He encontrado el mensaje típico que no puede ser eliminado. Ante este problema Apple te invita a que vayas uno por uno entrando en él, quitando la casilla de bloqueado, largo y tediosa esta opción, contra estos elemento subersivos hay aplicaciones que nos ayudan a forzar el vaciado de la papelera, es mas sencillo y rápido.

imagen-113

Puedes vaciar la Papelera con la aplicación Onyx, debes de ir a su menú principal a  Utilidades, selecciona papelera y allí Borrado Seguro, con esta opción te aseguras de borrar archivos y por tanto la información importante de la papelera, escribiendo hasta tres byte por encima.

imagen-36

Otra aplicación que nos ayuda en eliminar definitivamente la información de la papelera ya sea porque no nos interesa que sea recuperada o el elemento no se deje eliminar, hay que forzar el vaciado d ela papelera, es MainMenu con su herramienta, debes ir a su menú y seleccionar la opción Finder y allí Force Empty Trash.Todo elemento rebelde saldrá forzado de tu papelera.

imagen-46Una aplicación con el nombre muy curioso, SvuotaCestinoAdessoUB, la he visto solo en applesfera pero promente bastante, al instalarla haz doble click y vaciará tu papelera con toda seguridad y forzará la salida de todo elemento rebelde.

imagen-57

Una aplicación mas para vaciar la papelera es TrashIt, gratis y simple, nos pedirá la clave de administrador para vaciar, vaciado simple o seguro, tu elijes en la limpieza de la papelera.!

Estas son las aplicaciones que mas me han llamado la atención para forzar la salida de archivos de la papelera o eliminarlos definitivamente por temas de seguridad, Onyx y MainMenu, te permiten usar una aplicación ya instalada, sin que tengas que tener una a mayores para esta actividad, entre las especiales para esta actividad TrasIt es rápida y sencilla al igual que SvuotaCestinoAdessoUB. Me quedaré con MainMenu para estos usos ya que lo tengo instalado.

Una última opcion para vaciar la papelera  , un pequeño truco, pulsa la tecla command, ya sabes la manzana, mientras das eliminar.

Si sabes otro truco o aplicación mas efectiva dímelo y estaré agradecido.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 052.

3 Comentarios

  1. Las aplicaciones de vaciado no son necesarias. Basta con entrar en la papelera y pulsar simultáneamente “control” (manzanita) shift (flecha dirección arriba, para mayúsculas), “alt” y “delete” (flecha recta dirección izquiera que se encuentra en la parte superior derecha del teclado). De esta forma vacía absolutamente todos los elementos (sin preguntar si efectivamente queremos vaciarla de forma segura).

Dejar respuesta