Usos alternativos de la tecla ESC en tu Mac

0

captura-de-pantalla-2009-10-29-a-las-162801Hoy revisando mi Google Reader, mi lector de Feeds favorito, me he encontrado este genial post de MacWorld explicando los usos alternativos de la tecla ESC en tu Mac.

A mi me ha gustado bastante el post, asi que hago un pequeño un resumen de las utildades que tiene esta tecla ESC para Mac.

En un principio la tecla ESC se utiliza para salir de una pantalla en la que estamos trabajando, de un dialogo, …vamos, el escape de toda la vida, pero hay muchos usos  que podemos dar a la tecla ESC del teclado de nuestro mac y son los siguientes.

Para borrar un texto en Spotlight o salir de esta aplicacion pulsa ESC y ya esta, para borrar y salir, pues acude al teclado del Mac y haz doble click en ESC.

Si quieres esconder el cursor en la pantalla de tu navegador, si te molesta el cursor a la hora de leer en la pantalla de tu Mac, prueba a pulsar la tecla ESC , tu cursor habrá desaparecido, para volver a verlo, vueve a pulsa ESC.

Esta para Safari y FireFox, a lo mejor sirve con mas navegadores, puedes crear una nueva ventana a partir de una pestaña de una ventana, esto se hace arrastrando la pestaña fuera de la ventana, si te has equivocado de pestaña, antes de soltar el nuevo proyecto de ventana,da a ESC, no se creará esta nueva ventana y la pestaña volverá a su ventana, esto sería un deshacer nueva ventana en el navegador.

En determinadas aplicaciones para Mac una letra esta asociada a una herramienta o acción, cuando estas dentro de un cuadro de texto y pulsas la tecla de la letra en el Mac, lo normal es que se fije, si pulsas la V aparecera en el texto una V, pues si quieres que prevalezca la herramienta asociada a la aplicación y no escriba nada de texto, pulsa ESC, de esta forma la aplcación se olvidará de que es texto y se aplicará la acción.

Volver atrás en el cambio de aplicación, al cambiar de aplicación, con el atajo de teclado Comando (la manzanita) + tabulador, te das cuenta que quieres volver a la anterior aplicación pulsa ESC en tu Mac y volverás a la anterior aplicación.

Yo no sabía ninguno de estos usos y la verdad es que me ha venido bien, ¿Hay alguno mas?

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 243.

Dejar respuesta