Usar Safari como lector de Feeds

1

imagen-36Mi lector de feeds favorito es Google Reader, hace poco he dejado de usar Firefox como navegador único y estoy navegando con Safari.

Pues bien, mediante Safari tambien puedes hacer las veces de lector de RSS, es decir, unificar tus feeds favoritos y leerlos desde él directamente.

El uso es sencillo, una vez entres en una web que tenga RSS, te lo indicará en la barra de Navegación de Safari, al pinchar en ella se despliega un menú, como en la imagen inferior, en el podrás elegir entre suscribirte con tu Safari a las entradas o a los comentarios.

imagen-18

En mi caso voy a suscribirme a todas las entradas en mi Safari, cuando has marcado la opción, se despliega una nueva ventana, como la de imagen inferior.

imagen-111

En esta nueva pantalla obsevamos dos zonas diferenciadas en al pantalla de nuestro Mac.En la parte izquierda los ultimos post, en la parte derecha tenmos distintas opciones para organizar y buscar post en nuestro Safari.

Si quieres personalizar parte de tu Safari como lector de Feeds acude a las preferencias del sistema de Safari, alli se desplegará una nueva ventana, debes de marcar la pestaña correspondiente a RSS.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 215.

imagen-27

Aquí puedes marcar a Safari como lector de feeds predeterminado en tu Mac, la frecuencia  de las actualizaciones de post, así como la limpieza de estas.

Me parece una idea bastante útil el integrar el lector de feeds con el navegador, te ahorra bastante tiempo, pero creo que no va a sustiruir a mi Google Reader, valoro mucho el poder acceder mis feed desde cualquier lugar.

1 Comentario

  1. Quisiera exponer mi problema, al leer este artículo sobre como usar safari como lector de feeds, se señala que al entrar en una página con RSS sale indicado en la barra del navegador. En mi caso no es así, yo uso el MAC versión 10.8.5. Pregunto cómo debo configurar mi safari para que me aparezca la pestaña RSS en mi ventana de preferencias del sistema SAFARI.

    Gracias

Dejar respuesta