Un mes como Switcher

4

imagen-75

Hoy hace un mes desde mi primer post en este Blog , en mecambioamac intento servir de ayuda gente como yo, que acaba de abandonar windows y se ha pasado a Mac, vamos, un Switcher. He vistado miles de sitios sobre Apple, unas mas técnicos y otros mas sencillos, hay de todo, y he aprendido en todos ellos, intento transladar mis nuevos conocimientos sobre Mac de la forma mas sencilla posible, como a mi me gustaría que me lo explicasen.

imagen-68

El cambio esta siendo fácil, el sistema de la manzana es bastante intuitivo, mi Mac ha sido con un MacBook de la gama antígua, un Refurbished de la store online de Mac, para empezar no esta mal. Para ir realizando este cambio, como Switcher autodidacta, me he ido guiando por los consejos que he visto bien en el sitio de Apple o en otros Blog sobre de Mac.

En estos días me he dedicado a investigar en mi MacBook, resultado de horas de dudas entre todos los modelos existentes de Apple, mas tarde pase al proceso de la compra, dura búsqueda pero al final frúctiferea, aunque he de decir que no hay grandes ofertas.

imagen-91

El primer paso fue adentrarme en el mundo de Mac OS X, para ello empecé en lo que tenemos a primera vista al encender nuestro Mac, el Escritorio Mac, donde he desarrollado dos temas la Barra de Menú y el Dock, con todas las posibilidades que ofrece. y a partir de ahi buceé en el Finder, que es una de las piezas claves para en tender el sistema de Apple , pase al explorador de Mac, el Spotlight, realmente rápido. Una vez hecho el repaso general pase a intentar configuar mi MacBook, para ello acudí  al Panel de Control a Preferencias del Sistema, el administrador de las configuraciones en Mac, destacar el tema de la Seguridad en Mac y las numerosas aplicaciones que hay entorno a ella y los métodos de recuperacion en caso de robo, que espero que no me toque usar, y a tí tampoco !

Las últimas entradas de Apple las he decicado al Teclado, sus atajos de teclas y la configuración, es un de los elementos clave en el uso de Mac OS X.

Los próximos días tengo pensado empezar con Time Machine, una aplicación inagurada en Leopard para generar copias de seguridad un tanto especiales, y continuar con la instalación y desinstalación de aplicaciones, me he vuelto loco bajando y probando, y como no, resultado de ello, limpieza del Mac, tanto por dentro, como por fuera, mi MacBook es blanco y no te voy a contar como esta ya del sobeteo que le he metido en un mes.

Espero que estos post le este sirviendo a alguien en su proceso como Switcher, agradecería correcciones, todos podemos equivocarnos.

Saludos.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 033

4 Comentarios

  1. Tus datos me son muy útiles, hace 15 días que tengo mi macbook (aluminio 13¨). El trackpad es espectacular.
    Estoy usando también un airport express que funciona muy bien con la salida de audio, el itunes y un par de parlantes con amplificador (Thonet & Vander).
    Mi maquina de trabajo es una thinkpad de 12* con vista, realmente hace lo que necesito, pero quería aprender sobre mac. Estoy tratando de encontrar la forma de hacer las cosas al ¨ estilo mac ¨
    Excepto por una aplicación de la que no he encontrado reemplazo (onenote) puedo hacer todo con mi mac.
    Para sincronizar los archivos entre las dos uso windows live sync. Funciona sin problemas editando hojas de cálculo con excel (mac y windows).

  2. En primer lugar, darte las gracias por dedicar parte de tu tiempo a leer en este Blog.
    Veo que has entrado fuerte en el mundo Apple, un MacBook de los nuevos y airport espress. Tengo ganas de probar un Trackpad de los nuevos con gestos multitáctil.
    Respecto a tu comentario sobre un OneNote en Mac, he encontardo un par de aplicaciones gratuítas, evernote y MacVic.
    Tomo nota del programa que usas para sincronizar, lo usaré para sincronizar mi HTC con el Mac.

  3. El airport express ya lo tenia, entra en el bolsillo de una camisa y es muy útil para crear una conexion inalambrica a partir de una ethernet en las oficinas y hoteles. En casa funciona fantastico para pasar música. Lo usaba con Vista y Xp sin problemas y ahora con la mac.
    En cuanto al macbook, estoy acostumbrado a las thinkpad y la construcción me parecia frágil hasta que salió el nuevo de aluminio. De todas maneras le falta mucho, no entiendo como una máquina de ese precio no tiene protección contra derrames de líquidos.
    Si es posible pasa una referencia al MacVic, no lo pude encontrar.

  4. pues apuntaré el Airport en mi lista, normal que no encontaras MacVic, porque me había confundido, era MacVim, lo puedes bajar desde su sitio, macvim.org o desde http://macvim.softonic.com/mac, en softonic he encontrado mucho software free, tienen la version7.2.1.2.

Dejar respuesta