Un iPhone de bajo coste, entre 99 y 149$, generaria un ingreso de 6500 millones de dolares a Apple en 2013

0

Ayer se comentaba la noticia / rumor de un posible iPhone de bajo coste destinado a los países emergentes, una solución para incrementar la participación de la plataforma iOS ante el crecimiento de Android.

Hoy se iba mas allá y el analista Gene Munster de Piper Jaffray lanzaba un informe en el que mostraba la repercusión de este modelo de iPhone para Apple.

Muster preveía un ingreso de 6500 millones de dólares para Apple en 2013 si fuese capaz de sacar ese modelo a producción en el segundo semestre, tal como se especulaba.

Para que el  iPhone de bajo coste tuviese el éxito deseado en los mercados emergentes se estimaría un precio de entre 99 y 149$.

 

 

Este modelo tendría una participación en la venta de Apple de un 30% de entre todos los modelo de iPhone. En la cifra global de Apple supondría el 3% de los ingresos de la compañía.

Uno de los daños que este modelo provocaría en la economía de Apple sería la caída de precio medio de venta el iPhone de los  $ 640 actuales a $ 520. Por otro lado también provocaría una canibalización del modelo superior, al igual que ha pasado con el iPad Mini y el iPad normal.

Dudo mucho que Apple saque un modelo tan barato, 149$ me parece muy barato, mas que un iPod. Lo que esta claro es que este precio haría triunfar a Apple en los mercados emergentes y en cualquiera mercado que se lance.

Habrá que estar atento a este rumor que parece ester tomando fuerza.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via Appleinsider

 

Dejar respuesta