Un estudio revela que iTunes tiene 500 millones de usuarios que gastan una media de 40$ al año

0

Una de los pilares en los beneficios de Apple son los contenidos, gran parte de sus ganancias provienen de sus tiendas online.

Apple fue el pionero en este mercado, el de la venta de contenidos multimedia, cuando Steve Jobs comenzó con la iTunes Store nadie daba un duro por ella y las discográficas no apostaron por ella, hoy es el primero en la lista de ventas de música online, con el tema de las aplicaciones mas de lo mismo, cuestionar eñ éxito de la App store suena rídiculo.

Bien, a la sombra de stos datos la consultora  Asymco ha elaborado un informa que revela que Apple tendría mas de 500 millones de usuarios registrados en iTunes, que están gastando un promedio de  40$ al año, por lo que Apple recibiría mas de 5,5 millones de dólares al trimestre por la venta de contenidos.

Llegar a estas cifras no ha sido fácil Apple ha tenido que ir evolucionando y actualizando su Apple Store a los tiempos que corren, paso de la música a incluir películas y series, pasando por aplicaciones y por último incluyo iBooks, su tienda de libros, su acierto en el incremento de contenidos siempre ha tenido una buena respuesta de los usuarios.

 

El éxito de su  iTunes Store tiene como protagonista a las aplicaciones, tiene un crecimiento continuo favorecido por el gran número de desarrolladores que están creando contenido, esto se debe a los benéficos que les generan, Apple pago mas de 9 millones de dólares a los desarrolladores de aplicaciones. Decir que cada segundo se descargan 1000 items, de ellos el 80% son aplicaciones.

El segundo tipo de contenido descargado corresponde a la música seguido de lejos por las de video y libros. Por lo que s epuede observar en el a gráfica los libros pasaran dentro de poco al video, algo realmente llamativo.

Estos números avalan el éxito de la iTunes Store y marcan un gran diferencia con el resto de tiendas online.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

 

Dejar respuesta