Twitter acusa a Apple de la perdida 4 millones de clientes por un fallo de iOS 8

0

Parece que iOS 8 no va a pasar a la historia de Apple como la mejor actualización, parece que todo lo que le rodea tiene un aire a fallo o estabilidad y es que desde sus inicios ha sido acusada de ocupar mucho espacio, poca estabilidad y otras tantas mas.

Es ahora Twitter quien se suma a las acusaciones contra la estabilidad de iOS 8, mas en concreto Twitter habría perdido mas de cuatro millones de usuarios por un fallo en iOS 8.

Twitter presentaba hace unas horas sus cuentas del cuarto trimestre  se ha superado las previsiones de ingresos, pero no lo suficiente para Wall Street, se han añadido 4 millones de usuarios en este trimestre, ahora mismo el  número total de usuarios activos mensuales es de 288 millones, por debajo de lo esperado.

 

cuenta resultados twitter

 

Ante este bajo crecimiento Twitter ha respondido que el crecimiento hubiera sido de 8 millones debido al cambio de iOS 7 a iOS 8.

¿Y aquí que culpa tiene Apple en la bajada de usuarios de Twitter?, bien, el cambio que Apple ha realizado  de Safari Reader sería el culpable.

Anteriormente existía una prestación de Safari Reader que se utilizaba para recuperar automáticamente el contenido compartido por la gente que sigues en Twitter, pero en iOS 8 sólo lo hace con el  nuevo contenido al abrir una pestaña específica en Safari.

Este cambio hace que ahora mas de 3 millones de usuarios cuenten como inactivos en el trimestre anterior.

Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto, no creo que en Cupertino este muy contentos con estas declaraciones, deben hacerlo, culpar de mas fallos a iOS 8 no es nada bueno par la imagen de Apple.

Dejar respuesta