[Tutorial OS X Mountain Lion] Que son, como Activar, desactivar, acceder y configurar las Notificaciones en tu Mac

11

Como todos sabéis ayer Apple lanzaba la actualización oficial para OS X, la numero 10.8 mas conocida como Montain Lion.

Las Notificaciones son una de las estrellas de esta actualización y un claro ejemplo del integración de iOS en OS X, en nuestro iPad o iPhone ya  llevamos un tiempo disfrutando de las notificaciones.

Hay que decir que las notificaciones no son nuevas, llevan mucho tiempo en Mac con diversas aplicaciones de terceros en las que cabe destacar Growl, una buena aplicación con un buen número de complementos, veremos si Apple ha llegado a su nivel.

Activar las Notificaciones

Podríamos definir a las Notificaciones como ventanas de mensajes, tipo Pop Up,  que nos avisan de diversas actualizaciones, avisos, alertas,…..en las distintas aplicaciones que tenemos en nuestro Mac.

En un principio las Notificaciones viene activas por defecto al instalar Mountain Lion en nuestro Mac, por lo que no deberas de hacer nada.

Configurar las Notificaciones

Para configurar las notificaciones tienes que acudir al Centro de Notificaciones, debes de seguir la siguiente ruta en tu Mac, Prefencias del sistema>Notificaciones, alli se abrira una ventana como la inferior, te explicaré después de esta para que sirve cada campo.

Como podeis ver he divivdo el Centro de Notificaciones en cuatro apartados, iré explicando uno a uno.

1. Aquí tenemos el listado de aplicaciones que son compatibles con las notificaciones, Se divide en dos apartados En el centro de notificaciones y Fuera del centro de notificaciones.

Todas las aplicaciones que nos van a suministrar notificaciones se encuentran en el primer campo, si quieres que dejen de hacerlo tan solo tienes que arrastrarlas al segundo apartado.

2. En este apartado podemos modificar la apariencia de los mensajes de notificaciones en la pantalla de nuestro Mac, una fila, dos filas o simplemente que no aparezca nada.

3. Esta zona afecta a la visualización delas notificaciones.

  • Mostrar en el centro de notificaciones, número de nuevas notificaciones a mostrar
  • Globos en los iconos, las notificaciones se mostraran en el icono del Dock
  • Emitir un sonido al recibir una notificación

4. Decide que tipo de orden quieres tener en las aplicaciones que se integran en el Centro de Notificaciones , las que se encuentran reflejadas en la zona 1, tienes dos opciones de ordenar, Manualmente o Cronológicamente, decide la que mas te convenza.

Acceder a las Notificaciones

A la hora de acceder al listado de notificaciones que hay en tu Mac puedes hacerlo de diversas formas.

En la parte superior derecha de la barra de menú tienes un icono con tres barras, pincha sobre él.

Otra forma de poder hacerlo es mediante un gesto Multitáctil.  tan solo tienes que desplazar dos dedos desde la parte derecha a la izquierda en el TrackPad.

Desactivar las Notificaciones

Cuando hablamos de desactivar las notificaciones en el Mac,  hay una una opción como tal, dentro de las notificaciones desplaza el cursor hacia arriba, aparecerá un nueva opción Mostrar alertas y  con un interruptor, desconéctalo, cuando lo vuelvas a poner te saltaran todas las notificaciones

También puedes recurrir a dos trucos, en la zona marcada como uno desplazar todas las aplicaciones a la zona Fuera del centro de notificacionesotra forma de hacer desaparecer las notificaciones es marcar ninguna en la zona de las apariencias de mensajes y eliminar todo lo que afecta a la visualización de notificaciones en la zona 3.

A continuación os dejo un video que ha hecho la gente de MacWorld, en él hacen un buen repaso a las Notificaciones.

Como comentaba al principio esta opción esta disponible hace tiempo con una aplicación de terceros, Growl, funciona muy bien, pero las notificaciones se integran mejor con OS X a nivel de interface, eso si, el número de aplicaciones compatibles con notificaciones debe de aumentar, me imagino que a lo largo de estos dias acudiremos a una serie de actualizaciones mayores de estas a Mountain Lion.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

11 Comentarios

  1. hola! oye me ha surgido una duda, como hago para configurar las notificaciones del facebook? existen o no son integrada? y del gmail, tengo la cuenta agregada pero no me salen las notificaciones 😮

  2. @ Deborah ninguna delas dos todavia esta integrada, me imagino que en breve lo estaránn, saludos.

  3. @bruno, instala la aplicación oficial, que hay en la mac app store, te aparecera inmediatamente en la parte izquierda, tan solo tienes que configurarla después a tu gusto. saludos.

  4. hola!, tengo activadas las notificaciones pero no me aparece nada, el cuadro de notificaciones esta tal cual aparece en la imagen pero no pasa nada, que puede estar mal?

  5. @ Gabriela, comprueba que el interruptor que tienes encima de las notificaciones esta activado y que en visibilidad, zona 2, no tienes marcado ninguna, saludos.

  6. Si ambas cosas están bien, el interruptor esta activado y en visibilidad tengo seleccionado en tiras, aún así no me aparecen las notificaciones.

  7. Hola ! Tengo una pregunta, tengo activado el centro de notificaciones y lo tengo configurado para twitter, ademas de esto tengo la app. de twitter pero resulta que cuando me llega una notificación al centro de notificaciones y le hago click, me abre la pagina web de twitter en vez de la app.

    ¿hay alguna manera de que al clickear desde el centro de notificaciones me envie directo a la app y no a la pagina web?

  8. Hola Daniela, he estado “investigando” un oco y no encuentro ninguna forma de hacerlo, siempre remite a la Web, si encuentro algún plugin que lo soluciones te lo comento, saludos.

Dejar respuesta