[Tutorial Mountain Lion] Como guardar directamente en iCloud un archivo que estas creando en tu Mac

4

Uno de los objetivos, ya iniciado en OSX Lion, es la integración de iCloud con OSX. En la nueva versión del OS para nuestros Mac se ha buscado facilitar estas opción y ahora tenemos la posibilidad de guardar un un archivo que estamos creando con nuestro Mac en iCloud, de esta forma te evitas tener que sincronizarlo posteriormente.

El proceso es muy sencillo, para el ejemplo voy a usar Textedit, creando un texto, para guardarlo en iCloud tienes que acudir a la barra de menú y alli seleccionar la opción de Guardar, se aparecerá una ventana como la inferior.

Aqui tan solo tienes dar el nombre del archivo y en el campo Ubicación seleccionar  iCloud. Ahora podrás acceder desde otro dispositivo como tu iPad o iPhone.

Esta opción no esta disponible con todas las aplicaciones, me imagino que a lo largo de estas semanas se irán actualizando aplicaciones y tendremos  mas posibilidades.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

4 Comentarios

  1. Podrias explicar como “Ahora podrás acceder desde otro dispositivo como tu iPad o iPhone.” a ese documento de texto creado con el textedit

    Muchas gracias.

  2. Hola, me refiero a que si tienes una aplicacion compatible con ese archivo y por supuesto con iCloud, por ejemplo Pagés, puedes abrirla desde el iPhone o iPad , saludos

  3. El problema son todos los archivos que puedes subir via Vista previa a icloud ( que pueden ser de cualquier tipo) y que no hay posibilidad de acceder a ellos ni desde iphone ni desde web.

  4. Me imagino (espero) que Apple ira actualizando las funcionalidades y compatibilidades de iCloud en lo que respecta a la sincronización y la lectura de distintos formatos, la presentación de iOS 6 podría ser un avance , esperemos a la presentación de la
    próxima semana, en cuanto salgan novedades lo publicare, saludos

Dejar respuesta