[Tutorial Mountain Lion] Como dictar texto a tu Mac mediante la voz con la funcion Dictado y Habla

0

Aunque lo primero que se te venga a la cabeza es  Siri, hay que decir que la función Dictado y Habla no llega a ese nivel, no dudo que tendremos Siri en Mac en un futuro, esta nueva función es la que se estreno en el iPad hace unos meses. Otra muestra mas del a unión de iOS y OS X

En primer lugar debemos de activar la Función Dictado y Habla, para ello debes de abrir las Preferencias del sistema y dar al icono del micrófono que hay dentro del apartado Sistema.

Inmediatamente se abrirá una nueva ventana, como la inferior en la que debes de marcar el campo Activado en el apartado Dictado,

Como puedes observar hay dos campo debajo, te los explico.

  • Función rápida, te indica la forma de activar la función en la aplicación que quieras, por defecto es dar dos veces al la tecla Fn, aunque puedes crear otras muchas.
  • Idioma, esta es la parte en la que viene la desilusión, no esta disponible en Español, solo en los mismo  idiomas que Siri tiene, es decir , Inglés, Alemán, francés, y Japonés.

Así que resumiendo ponte en la aplicacion que quieras pasar voz a texto y da dos veces a la tecla Fn, habla, esta enviará la información a los servidores de Apple y te la devolverá convertida yen texto en el campo elegido.

Un gran adelanto pero que al igual que Siri nos deja con la miel en los labios, espero que con el lanzamiento de iOS 6, dond es eespera un Siri en español también lo hagan en la función dictado y habla.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS


Dejar respuesta