Trucos MacOS Sierra, cómo habilitar Flash para una determinada web en Safari

1

Steve Jobs enarboló la bandera en su lucha por la desaparición total del Flash de todos los entornos, iOS fue el primer OS en el que Flash quedaba totalmente inhabilitado  ¿sus motivo? varios, gran consumo tanto de procesador como de batería, malware,… el resto de OS han ido eliminando paulatinamente la posibilidad de tener Flash en sus OS.

A iOS le continuó OS X, desde Snow Leopard si no me equivoco, Apple no fue tan radical y aquí si era posible utilizar Flash pero también deshabilitarlo, Safari desde entonces no reproduce Flash si quieres hacerlo tienes que habilitarlo, la tendencia del mercado ha hecho que casi todas las web ya no utilicen Flash pero algunas se resisten

Con MacOS Sierra ha ido mas allá y a incorporado una prestación por la que posibilita tener habilitado Flash en Safari para una o mas Web, en el resto no estará activo.

¿Como activar Flash en una determinada web en Safari?

Abre las Preferencias de Safari y entra en Seguridad y allí selecciona “Ajustes de módulo”.

 

como_habilitar_flash_para_una_determinada_web_en_safari_1

 

 

Se desplegara una nueva ventana, en la columna izquierda marca “Adobe Flash Player” y en la derecha aparecerán los sitios web por los que estas navegado y contiene algo de flash.

como_habilitar_flash_para_una_determinada_web_en_safari_2

 

En el menú desplegable tienes varias opciones, pulsa activado.

 

como_habilitar_flash_para_una_determinada_web_en_safari_3

Pues nada, si en algún caso quieres visitar una web que tenga Flash pero no quieres tenerlo activo para el resto de navegación ya sabe como conseguirlo

1 Comentario

Dejar respuesta