Truco para tu MacBook ,añade el sonido de iOS que verifica que la batería se esta cargando

9

Llevamos un par de días donde todo es WWDC 2015 y tanto OS X El Capitan como iOS 9 ocupan toda la atención, un post con un pequeño truco para cambiar un poco esta tendencia.

Cuando conectas tu iPhone o iPad a la red con el proposito de cargar su bateria suena un pequeño aviso, esto te confirma que se esta cargando correctamente, si no suena generalmente es que el cable no esta bien conectado al cargador o que este último no esta colocado correctamente en el enchufe.

Mas de una vez me ha pasado dejar cargando el MacBook y cuando he llegado no estaba bien conectado, por tanto no se ha cargado y problema  qu tengo si me voy fuera de casa,generalmente por el enchufe , el truco que os voy a comentar va a solucionar este despiste definitivamente.

 

cargador macbook

 

Antes que nada decir que este truco funciona para MacBook Air y Pro, que tienes que tener instalada la última versión de OS X Yosemite, en decir, 10.10.3 y el cargador no debe de estar conectado.

Para añadir el sonido que verifica que tu MacBook esta cargándose tienes que hacerlo a través de un comando en el Terminal, tranquilo, es sencillo, tan solo tienes que abrir el terminal, después  copia y pega las lineas que aparecen debajo.

 

defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool true; open /System/Library/CoreServices/PowerChime.app &

 

truco terminal

 

Bien, ahora haz la prueba, conecta el cargador, comprobarás como suena ese pequeño pitido cuando lo conectas, el mismo que hace tu iPhone o iPad.

Si te resulta molesto o solo querías ver el truco y quieres quitarlo hay que hacer la misma operación de antes pero con un comando distinto, lo tienes debajo.

defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool false; killall PowerChime

Este es uno de esos trucos que no va a solucionarte la vida pero es de ayuda y te pude ayudar con los despistes.

9 Comentarios

Dejar respuesta