[Truco iPad]Como poner acentos en el iPad

21

Si escribes en castellano te habrás dado cuenta que el iPad no cuenta con una tecla de acento en su teclado, imposible poner tilde, para poder poner acentos a las palabras en el iPad es realmente fácil, aunque no muy cómodo, un pequño truco para el iPad y los acentos, debes de mantener pulsada la letra que lleve el acento durante unos segundos, automaticamente saldrá un menú de esta letra donde te da la opción de marcar esa letra con el acento e incorporarla al texto.

Me imagino que este sistema, de no tener un acento en el teclado del iPad,  lo han hecho  asi por dos motivos, Apple es americana y en el inglés no hay acentos, por lo que no le han dado mucha importancia y por otro lado, es una forma de ahorrar espacio en el teclado, pero de comodo nada de nada.

21 Comentarios

  1. Un truco mejor: en vez de mantener pulsado el botón, desplazar el dedo rápidamente hacia arriba después de haber pulsado sobre la vocal correpondiente, la tilde aparecerá de una forma mucho más rápida y natural.
    Al principio me llevé una gran desilusión con la falta de acento gráfico, pero al descubrir el truco la verdad es que no lo echo en falta.

  2. Muy buenas, no consigo que me funcione el truco de Oyeda. Desde el primer iphone que escribo con acentos, pero esperando el ratito que tarda el submenú ralentizo mi escritura. Por favor, alguien puede especificar un poco más lo que hay que hacer? Grácias!

  3. He probado con el iPad y sí que funciona, de todas maneras sólo puedo escribir acentos españoles, y ya que estamos me gustaría poder escoger los catalanes. Con el iphone no hay manera.

  4. Sigo la instruccion, me aparece un menu horizontal de tildes, escojo la del acento y, como ya habran deducido por mi ortografia, no logro poner acento a mis vocales escritas. ¿Que me estara faltando?

  5. En catalán debes añadir en los ajustes del ipad el teclado catalán. Entonces al marcar la tecla de vocal y para las tildes graves desplaza el dedo arriba a la izquierda pero en redondo. Haciendo como un cuarto de circunferencia del centro de la tecla hacia arriba y la izquierda. A la derecha para las tildes agudas.
    Visca l Espanyol!!

  6. Gràcies!!! Ahora ya veo que tanto de una manera como de la otra el truco está en arrastrar el dedo y se escribirà la última letra del menú sobre la cual pase tu dedo, XD… Me estaba volviendo chirimoya!!!

  7. Buenísimo truco, hay que mantener pulsado la vocal y desplazar el dedo hacia la letra acentuada sin soltar! fácil no me salía jajaja

  8. Gracias a todos por vuestras aportaciones, tampoco podia poner acentos. Ademas he descubierto la Ç, tampoco podia ponerla. Un saludo.

  9. Se mantiene oprimida la Letra que se vá a acentuar, sale un recuadro , sin soltar solo se desliza el dedo y listo!!!

  10. Genial! Me ha funcionado lo de arrastrar el dedo hasta la vocal con el acento correspondiente. Gracias!

Dejar respuesta