Truco en iOS 10, cómo eliminar todas las notificaciones de tu iPhone o iPad a la vez

0

Seguimos con esos pequeños detalles de iOS 10 que no se anuncian en las actualizaciones pero si que tienen una utilidad directa en el uso diario de nuestro iPhone o iPad.

Esta vez toca a las notificaciones, lo normal es que vayamos eliminando una a una las notificaciones pero cuando llevamos un tiempo sin hacer limpieza y vemos el lote de notificaciones acumuladas puede ser un proceso largo y tedioso.

Apple ha pensado en ello y con iOS 10 ha habilitado la posibilidad de eliminar todas las notificaciones de nuestros iPad o iPhones a la vez, eso si no ha pensado en todos los usuarios y solo va a estar activa en los modelos que integran 3D Touch, es decir iPhone 6S y 7, tanto en la versión normal como en la Plus, este es el proceso.

En el iPhone

Abre las notificaciones en tu iPad o iPhone, ya sabes, desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla a la inferior.

Una vez tienes las en pantalla las notificaciones tienes que presionar firmemente el botón X  situado en la parte superior de la lista de notificaciónes.

 

http://www.idownloadblog.com/2016/10/06/clear-all-notifications-notification-center-at-once/

 

A continuación todas las notificaciones de la pantalla habrán desaparecido, parecerá el mensaje No hay notificaciones.

Con el iPad

Bien en el iPad el proceso es el mismo pero el dedo no sirve, En el  Pro iPad 9.7 pulgadas o su hermano mayor de 12,9 pulgadas, puedes borrar todas las notificaciones presionando firmemente en el X botón con el Appel Pencil.

Por desgracia, lo mismo que en el iPhone, no es válido con todas las generaciones de iPad, esto no va a funcionar en otros dispositivos, tan solo en los que el Apple Pencil es compatible, es decir, esta prestación solo va a ser posible si tienes un iPad Pro

Una pena que esta utilidad sea extensiva a las dos últimas generaciones de iPhone o iPad.

Dejar respuesta