Truco en IOS 10, Desbloquea el iPad o iPhone con el Touch ID, si necesidad de presionar de nuevo el botón inicio

0
Touch ID

Existe una cara B en toda actualización, esas prestaciones que quedan deshabilitadas , generalmente  no se echan de menos, pero el caso que hoy ocupa no es de esos, me refiero a la obligación a pulsar el botón de inicio dos veces para poder desbloquear el iPad o el iPhone que ha traído iOS 10.

El botón de inicio posiblemente es el hardware que mas sufre de nuestro dispositivo, son numerosas las veces que se pulsa a lo largo del día, con esta nueva prestación Apple ha pensado en los usuarios del nuevo iPhone 7 y su nuevo botón de inicio y creo que poco en el resto.

Desde que instale iOS 10 en mi iPad y iPhone esa necesidad de tener tener que presionar el botón tras la detección de la huella de Touch ID me parece innecesaria e incómoda, ayer me comentaban la posibilidad de deshabilitar esa función y volver a la forma que se realizaba anteriormente en iOS 9.

No se si la opción estaba ya en iOS 10 o ha sido IOS 10.0.2 quien la traído, lo importante es que se puede solucionar, estos son los pasos a seguir

Estar en Ajustes > General y allí selecciona Accesibilidad.

 

truco_en_ios_10__desbloquea_el_ipad_o_iphone_con_el_touch_id__si_necesidad_de_presionar_el_boton_inicio_1

 

Ahora desplázate hasta el final de la pantalla y selecciona “Botón de inicio”

 

truco_en_ios_10__desbloquea_el_ipad_o_iphone_con_el_touch_id__si_necesidad_de_presionar_el_boton_inicio_2

 

Tan solo activa “Coloca el dedo para abrir”.

 

truco_en_ios_10__desbloquea_el_ipad_o_iphone_con_el_touch_id__si_necesidad_de_presionar_el_boton_inicio_3

 

Ahora cuando quieras abrir tu iPhone o iPad con que coloques el dedo sobre el Touch ID será suficiente, olvídate de tener que pulsar de nuevo el botón de inicio

 

Dejar respuesta