Truco en iOS 10: desactiva pulsar Home para desbloquear iPhone

6

Con la actualización de iOS 10, viene predefinido que pulses el botón Home para desbloquear. Te explicamos cómo activar “colocar el dedo” en el Touch ID.

Muchas son las novedades que trae iOS 10 y os iremos descubriendo algunos trucos para que le saquéis más partido. Tras 24 horas ya con iOS 10, nos hemos dado cuenta que es un poco “molesto” lo de tener que pulsar en nuestros iPhone, iPad o iPod para desbloquear.

Es muy sencillo. Con esto nos ahorraremos unas cuantas “pulsaciones” y le daremos más vida el botón Home y podremos seguir desbloqueándolo como siempre: con la huella dactilar.

[editado] Como bien nos apunta en Facebook Cristian Velandia y se nos había olvidado mencionar en este post, tendréis que tener Touch ID y haberlo configurado previamente para que funcione en iOS 10. 

Desbloqueando que es gerundio en iOS 10

Pasos

  1. En Ajustes, pinchamos en general
  2. Buscamos Accesibilidad y lo abrimos
  3. A mitad de las opciones de Accesibilidad, pinchamos en “Botón de Inicio
  4. y por último, activamos la opción Coloca el dedo para abrir

 

Y ahora, los lo dejamos en imágenes para que sea más fácil aún

 

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

6 Comentarios

  1. Hola les comento que tengo un 5s actualizado a ios 10 y ya realice las instrucciones para quitar “presiona incio para abrir” y dejar con “deslizar…” pero no me funciona, ya reinice el tel pero igual no hace ningun cambio…me pueden ayudar??

  2. Con “deslizar” no, con dejar pulsado el dedo con la huella dactilar para los que tenemos Touch ID. Sería conveniente que antes tuviera registrada la huella dactilar para que funcione esta función así.

  3. Yo tengo el iphone 5s al actualizarlo a ios10 me marca erro en el touch id que no pudo instalarce ! Alguien me puede ayudar

  4. En el Iphone 5c No aparece en las opciones de Accesibilidad y Luego en botón de inicio esa opción de “deslizar con el dedo”.
    Solamente te salen las opciones de velocidad de click en la cual puedes cambiar las opciones y solamente te deja poner “por omisión, lenta o muy lenta”
    Lo de abajo de “deslizar con el dedo” no aparece. ¿Cómo lo hacemos?

Dejar respuesta