Tres teorias acerca de lenta adopcion de iOS 8 frente a iOS7

0

Desde que iOS 8 se presento en la WWDC del pasado Junio la espera se ha hecho larga pero algo ha pasado porque la adopción de la nueva versión no ha sido la esperada.

Cuando iOS 7 se presento la tasa de descarga fue altísima, fue el OS que mas pronto capto el interés de los usuarios de de iPad y iPhone , esto hacía presagiar un éxito para iOS 8, todo estaba a favor, el comentado éxito de iOS 7 y un gran éxito de ventas del iPhone 6, tanto de su versión normal como del Plus añadido a la compatibilidad de muchos dispositivos que llegaban hasta el iPad 2 o el iPhone 4S, con todo esto iOS 8 no alcanzó la tasa de descarga de iOS 7.

 

ios-8-100478255-medium

 

Me imagino que desde Apple ya tienen hecho su estudio y entiendo que esto no les volverá a suceder, mientras tanto en el aire circulan tres teorías acerca de porqué iOS 8 no ha logrado una tasa de descarga tan exitosa como iOS 7.

Mal comienzo de iOS 8

En primer lugar iOS 8 nació con mal pie, dio la impresión de haber sido lanzada una Beta en lugar de una versión final, con grandes fallos que se tradujeron en un mal funcionamiento de iPad y iPhone.

Apple hizo algo inesperado y desconocido hasta la fecha, retiro iOS 8 y a continuación lazó iOS 8.0.1 para esto fue aún peor  y una segunda sorpresa Apple indico como hacer Downgrade de iOS 8 a iOS 7.

Falta de HealthKit

 

healthkit

 

Hubo que sacar una tercera actualización, iOS 8.0.2, esta ha sido la definitiva y la que parece que ha llevado la estabilidad a los dispositivos y a logrado integrar HealthKit, una aplicación estrella que no estuvo en la primera versión.

La falta de una aplicación que es uno de los  ejes del futuro de Apple, la monitorización de nuestra salud, indicaba la poca estabilidad o trabajo por parte de los ingenieros en esta versión de iOS.

Necesidad de espacio de memoria en el iPad o iPhone

Una de las quejas que mas se dio entre los usuarios antes de instalar a iOS 8 y conocer el resultado que iban a tener tras instalarlo,  es que este demandada demasiado espacio de nuestra memoria para ser instalado, este problema se daba principalmente entre los usuarios de iPad y iPhone de 16Gb.

Apple publicó un tutorial para mostrar como instalar iOS 8 sin necesidad de tener ese espacio a través de iTunes.

Como se puede ver todo indica unas prisas y un trabajo mal realizado por parte de Apple, algo que nunca había sucedido y que parece tener origen en que los dos equipos de ingenieros estaban desarrollando a la vez iOS 8 y OS X Yosemite, esto se tradujo en desconfianza por parte de los usuarios de dispositivos iOS.

Entiendo que en Cupertino habrán rodado cabezas y no volverá a suceder una situación como estas, el daño que se ha hecho a Apple es enorme.

Dejar respuesta