Tras cuatro años el iPad 2 continua siendo el modelo mas popular

0

No es justo decir que las tablet nacieron con Apple , antes habíamos asistido a numerosos intentos de lanzamiento de distintas empresas fabricantes de hardware , es innegable que Apple fue el que triunfo con el lanzamiento del primer iPad en el 2011 y revitalizando este mercado, un nicho en el que por supuesto todos los fabricantes han vuelto a entrar.

Un  reciente de estudio de la firma Localytics ha lanzado interesantes resultados el que mas ha llamado la atención es mostrar al iPad 2 como el modelo mas utilizado actualmente, para la muestra se ha recogido información de mas de 20 millones de unidades de la tablet de Apple.

Mas concretamente el iPad 2 representa el 20% mientras que la segunda y tercera posición también la ocupan todo unos veteranos, el iPad Mini con el 18% y el iPad Air con un 17%.

 

cuota de mercado iPad 2015

 

 

Como podéis ver el iPad original solo llega al 3% y es el que rompe con el reinado de los primeros modelos, en su defensa decir que el encargado de abrir el camino y el que menos prestaciones presentaba, los modelos siguientes ya han tenido una a base sobre la que poder evolucionar.

La principal razón que el estudio da es que el iPad tienen un ciclo de vida más largo debido a la falta de un contrato de dos años que tiene el iPhone

Esto se incrementa con las fuertes liquidaciones que existen en los modelos obsoletos cada vez que Apple renueva su gama.

 

tasa adopcion ipad 2015

 

 

 

Esta enorme participación de los primeros modelos se ve reflejada en una baja tasa de adopción, donde solo el iPad de tercer generación se salva, en aquel momento se posiciona como un modelo muy superior a la competencia y  que marcaba una gran diferencia con modelo vigente.

Ahora toca esperar a ver la reacción del marcado ante el esperado iPad Pro, su precio puede ser su principal handicap.

Casualidades dela vida, en casa tenemos un iPad 2 y un iPad Mini, coincido con el resultado del estudio, también hay que decir que cada día van mas justos y el iPad Air 2 si no fuese porque no se ha renovado ya habría caído.

Dejar respuesta