Trackpad, el mouse 2.0

5

imagen-312

Este ha sido uno de los detalles que mas me ha gustado de mi cambio a Mac, El trackpad o Touchpad, es el equivalente al ratón, pero integrado en el teclado, consta de dos partes, tengo un MacBook de los antiguos, la zona táctil y una barra/botón, dicho así suena como algo normal, pero en Apple han evolucionado este sistema con los gestos del Trackpad.

El trackpad te permite desplazarte por la superficie de toda la pantalla con  rapidez. A la hora de usarlo todo son facilidades, no entiendo muy bien el uso del botón que  incorpora,  ya que puedes desarrollar todos los usos con la zona táctil del trackpad. Me imagino que ha ido perdiendo utilidad con la aparición de Leopard.

¿Como funciona? con gestos multitáctiles, pues bien,si quieres, por ejemplo, abrir una aplicación, sitúate encima de ella y con golpear con un dedo en la zona táctil del trackpad, ya está, no hace falta que des al botón, se abre.

Puede funcionar como el boton secundario, haciendo un gesto en el Trackpad del Mac, debes usar los dos dedos, otro ejemplo, quieres saber la información de una carpeta, colócate encima de ella, golpea con los dos dedos en el Trackpad y obtendrás la información.

En un documento o pantalla si quieres subir o bajar, o moverte de izquierda a derecha, lo debes de hacer con los dos dedos pegados en el trackpad y realizar el movimiento deseado.

Por ultimo, con un dedo y  una tecla, en mi caso control, realizaras un zoom en la pantalla.

En mi MacBook no venía por defecto y tuve de confirgurar el Trackpad, en la siguiente entrada os lo cuento.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 034.

5 Comentarios

Dejar respuesta