El Touch ID en iOS 10 debería adoptar el Virtual Home

0
Touch ID

Apple afirma que iOS 10 va a ser una gran evolución y vendrá con muchas novedades, pero tenemos claro que el Touch ID está funcionando al 30%.

Si bien ya hablamos que podremos desbloquear el Mac con el Touch ID, como os explicamos hace un tiempo en el próximo macOS Sierra, Apple debería seguir fijándose en el repositorio de Cydia para “inspirarse” en esos desarrolladores que pretenden hacerse un hueco.

Touch IDEntendemos que, todo el tema de los datos más “sensibles” del usuario (contraseñas, tarjetas de crédito, la huella digital, etc) cada vez está más seguro con los desarrollos de los sistemas operativos (tanto todos los que desarrolla Mac como los de Microsoft, Google, Linux…) como en algunas apps. Hace unos días, os hablábamos de la importancia que le da Apple en el pasado Black hat 2016 donde Ivan Krstić, el ingeniero en seguridad hablaba sobre tres pilares para iOS 10: HomeKit, Auto Unlock y el llavero iCloud. 

Touch ID al 30%

Igual me llamáis loco, pero igual si os lo razono no tanto. Como os decía antes, creo que el Touch ID puede dar más de si y estamos aprovechando un 30% de lo que puede ofrecer.

Si ya en iOS 10 podremos desbloquear el Mac (copiando el funcionamiento de una app que existía), debería adoptar los siguientes tweaks que tenía instalado cuando usaba el iPhone 5s.

  • Virtual Home: quienes no hayáis usado este tweak, os lo presento. Servía para usar el Touch ID para cerrar una app simulando pulsar pero aprovechando la funcionalidad del táctil. ¿para qué era bueno? Para evitar tanta pulsación en el botón “home”, ya que es uno de las piezas que más se repara de un iPhone.
  • Activator: Otro tweak que rescatamos de Cydia que podría darle al usuario avanzado de iPhone / iPad mayor funcionalidad para seguir dándole más funcionalidad a nuestro botón Home.

Conclusión

No dudamos de la capacidad de los desarrolladores de Apple con iOS, además, hay rumores de un botón Home con Force Touch por lo que muchas de estas funcionalidades podrían incorporarse.

Además, otro de los rumores apuntan a un MacBook con Touch ID. ¿será real?

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta