Todo apunta a que no tendremos nueva generación Apple TV este año

0

En lo que llevamos de año el Apple Tv es el dispositivo de Apple del que menos se ha hablado, bueno dejamos a un lado el MacMini, del que creo que ya sabemos todos cual es su destino.

Sin duda la que fue la tan rumoreada Televisión de Apple ha hecho que todas las noticias sobre el Apple TV sean mínimas, eso no quiere decir que Apple perdiese el interés en el dispositivo, todo lo contrario, se han seguido negociando contratos con firmas de cable y se han abierto numerosos canales, pero de los cambios en el propio Apple TV poco se ha dicho.

 

apple tv

 

Un informe revela que los responsables que gestionan el  proyecto  habrían recibido información de los ingenieros y resto de involucrados en el Apple TV en los que se comunica que no se espera que la próxima generación  no se espera que alcance su finalización a tiempo para debutar en este 2014.

Aunque parece ser que el hardware no es el problema, me imagino que las soluciones aplicadas en cualquiera de los dispositivos iOS es válida para él, el retraso se encontraría en las negociaciones de contenidos antes mencionadas., estas están siendo llevadas por el Tim Cook y Eddy Cue el jefe de contenido de iTunes.

Según los distintos proveedores de contenidos acusan a Apple de unas duras condiciones económicas donde parece que solo quieren salir beneficiados ellos.

Por otro lado habría problemas con los derechos de los contenidos ya serían ofrecidos por suscripción vía iTunes y aqui se plantea un tema legal
Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 10.38.33

Apple quiere presentar un auténtico nuevo canal de contenidos cuando salga el nuevo Apple TV, en lo relativo a nuevas funciones del dispositivo vendrían de la mano de iOS 8.1 donde se ha comentado la posibilidad de que el Apple TV podría ejecutar nuevos contenidos entre los que se espera aplicaciones del ecosistema iOS, sin duda este movimiento haría al Apple TV un producto mucho mas interesante.

Si todo esto llega a ser cierto al final, tendríamos un potente Media center de Apple por solo 109€ o precio que se estime, no creo que suba mucho mas, también podríamos utilizarlo como consola de juegos al ejecutar aplicaciones, sus usos se multiplicarían.

Con muchas ganas de saber lo que pasará con el Apple TV, puede ser el gran tapado mientras se habla solo del iWatch.

 

Dejar respuesta