Todo apunta a que Apple Pay llegaria a Europa el primer semestre de 2015

1

La atención casi siempre suele estar dirigida  a los dispositivos y se deja de lado las soluciones, esta últimas suelen las fuentes de ingresos mas importantes, la que sin duda mas atención ha recibido ha sido Apple Pay, el sistema de pagos que se estreno con iOS 8.

Desde un principio Apple Pay ha demostrado que es un éxito, su puesta en marcha fue en octubre  y rápidamente se convirtió  en el sistema de pagos móvil basado en NFC más grande , un mercado en el que ya había un ecosistema de compañías bien posicionadas, ya en Noviembre Apple Pay representó el 1 % de todos los sistemas digitales de pago.

 

Apple Pay

 

Hasta la fecha Apple Pay solo está disponible en Estados Unidos, parece que esto va a cambiar en breve si las noticias que The Telegraph son ciertas.

Según esta publicación Apple estaría en negociaciones con los principales bancos del Reino Unido con el objetivo de lanzar Apple Pay durante el primer semestre de 2015.

Al igual que paso en eEstados Unidos las negociaciones con estos bancos están siendo muy difíciles.

Uno de los principales  problemas se centrarían en la cantidad de información personal y la  financiera que Apple quiere cobrar por sus clientes las entidades.

 

apple pay

 

Por toro lado existe el miedo de que Apple Pay sea solo el comienzo de la inclusión  en la industria bancaria, esta desconfianza estaría en lucha con la perdida de poder ser soporte del sistema de pagos de Apple, nadie quiere estar fuera de Apple Pay.

Esta noticia estaría reforzada por la oferta de empleo que se publico hace unas semanas, Apple Pay Intern, donde desde Cupertino se buscaba un responsable para las áreas de Europa, Oriente Medio, India y África.

En breve saldremos de dudas y veremos si Apple Pay llega a europa

1 Comentario

Dejar respuesta