Time Machine, Generador de copias del Mac

6

imagen-6Time Machine fue una de las novedades que Apple lanzó con Leopard, un Aplicación que nos permite, a grandes rasgos, generar copias de seguridad del contenido de nuestro Mac.

imagen-7

Para generar esas copias de seguridad de nuestro mac, Apple desarrolló un complemento, la Time Capsule, un sistema de almacenamiento externo , dotado de una una entrada a internet, vamos, un puerto ethernet y conexión Wi-Fi, con capacidad de 500GB o o de 1TB, según las necesidades de almacenaje que quieras dar a Time Machine. En resumen, una Base Wi-Fi con almacenamiento. Time Machine es una buena idea para tu Mac si no dispones de router wifi y un disco duro externo.

imagen-8

En el caso de que tengas, como es mi caso, un router y un Disco duro externo, no es necesario que recurras a Time Capsule para hacer uso del Time Machine de tu Mac, en este caso el Wi-fi lo seguiras usando como siempre y para generar las copias de seguridad de tu Mac con Time Machine podrás hacerlo conectando un disco duro externo, en mi caso dispongo de un Lacie de 2.5″, estos discos de 2.5″son bastantes cómodos al no tener que necesitar una fuente de almacenamiento externo, como en el caso de los de 3,5″, actualmente estan empezando los de 1,8″ que estan bajando de precio , pero no tanto como los de 2.5″, y tambien son muy cómodos, del tamaño de una tarjeta de credito.

Para usar Time Machine no es necesario Time Capsule, solo me plantearía su compra si no tuviese router y Disco Duro. En el siguiente Post generaréa la primer copia de seguridad con Time machine, que promete bastante.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 036.

6 Comentarios

Dejar respuesta