Telepod, Mobi, iPad o Tripod, los otros nombres que podia haber tenido el iPhone

0

Hacía mucho que no se desvelaba una importante curiosidad acerca de los productos de Apple, una anécdota mas a incluir en el repertorio de Cupertino.

Ayer Kevin Segall, el ex responsable de publicidad de Apple, en una ponencia destinada a los alumnos de Marketing de la Universidad de Arizona, desvelaba los misterios que había detrás del nombre que se había pensado para el telefono de Apple.

Antes que iPhone se pensaron cuatro nombre mas, se trata de TelePod, Mobi, iPad o TriPod, cada uno con una interesante historía detrás.

 

 

El nombre de TelePod respondía a algo futurista, novedoso, mientras el termino Pod respondía a iPod, uno de los productos mas famosos de Apple y que destacaba su función de reproductor musical

Cuando se pensó en Mobi, se trataba de ligarlo directamente a Mobile,, móvil, pero acortando el termino, una forma de relacionar el nombre con el uso que se le daría.

Phone + iPod + internet es lo que pretendía reflejar el nombre TriPod, unir en uno solo los tres usos del iPhone, algo en lo que se baso posteriormente para comercializarlo.

Si, iPad, el nombre que Apple ha dado a su tableta, directamente relacionado con el concepto de tablet, sin botones, al final Apple no lo uso y lo destino a la tablet que hoy conocemos, recordar que el concepto de iPad estaba antes que el de iPhone.

 

 

Como has podido ver en la imagen también figura el nombre de MicroMac, Segall asegura que nunca se pensó en él, simplemente se muestar para ver el efecto que hace en la gente ver ese nombre, medir la reacción del público.

Al final como todos hemos podido constatar iPhone fue el nombre elegido para comercializar el teléfono de Apple, un nombre que se incorporó al final del proceso de marketing, aunque no exento de problemas, recordar que la maerca era propiedad de Cisco, lo tenía registrado para destinarlo a un telefóno iP, como suele ser habitual Apple llego a un acuerdo y Cisco entro dentro del proyecto.

Llevo tanto tiempo diciendo iPhone que creo que no me acostumbraría a decir TelePod, Mobi, iPad o TriPod.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via 9to5mac

Dejar respuesta