Steve Jobs pensaba crear una red Wifi gratuita Universal para todos los usuarios de iPad y iPhone

1

Estamos viviendo una semana en la que se mira mucho hacía atrás, ayer aparecía en escena Jean-Louis Gassée  y hoy lo hace Steve Jobs, a través de Walt Mossberg, el motivo es un pensamiento que tenía Jobs acerca de crear una red Wifi.

Hoy en día el Wifi ha pasado de ser una ayuda para conectarse a internet sin cables, en cualquier lugar,  y escribir en chats a una necesidad básica, si no, párate a pensar que harías un día entero si Wifi y si  piensas lo que pasaría si estas sin él durante una semana ni te cuento.

 

icono wi fi

 

Según Mossberg, Jobs tenía en mente el desarrollo una idea en la que el mundo a compartiría voluntariamente su red Wi-Fi con otros. La idea sería que las empresas y residencias privadas podrían activar una red de invitados que permitiría que alguien se conecte a su Wi-Fi, pero estaría separada del resto de la red doméstica para mantener una mejor privacidad y seguridad.

Con esta idea un usuario no necesitaría una red de datos para acceder a internet, se iría conectando de una red a otra a medida que se va desplazando, los mismo que cuando te enganchas de una antena de telefonía a otra cuando realizas una llamada.

Escuchando estas palabras de Mossberg acerca de lo pensaba Jobs me viene a la cabeza Fon, una empresa creada por Martin Varsavsky, un tipo interesante, con muchas ideas.

 

http://youtu.be/r49XJKMuSn0

 

Para mas detalle decir que Varsavsky estuvo reunido con Jobs para hablar del proyecto, finalmente no salió nada de allí, me gustaría saber si la idea de Jobs era anterior o posterior a esta reunión y es que Jobs, para ser sincero, algunas veces se apropiaba de las ideas de otros y después aplicaba su campo de la distorsión de la realidad, eso no quita el genio que era.

Hace tiempo les solicite una unidad para hacer una prueba y la verdad quede encantando y eso que en España no esta muy desarrollado.

Bueno, como todos hemso podido comprobar Jobs no llegó a llevar a cabo esta idea, eso no quieta que Apple lo haga ahora.

 

 

 

1 Comentario

  1. Es una idea muy plausible en occidente, ya que en estos momentos de implantación de Fibra Óptica, sobra ancho de banda para compartir en las viviendas. Simplemente Apple tendría que hacer un Rooter con antena amplificada en las ventanas y que distribuyeran junto a sus productos que gestionara el ancho de banda citado. En mi caso, con los 100mb de fibra daría cobertura a un todo un parque, imaginaros todos los appenianos compartiendo … muchas mas gente se subiria al carro y en las ciudades habria cobertura casi total. Apple ya hace rooter potentes, el lema seria si compartes te comparten. Técnicamente es bastante viable. El futuro se va acercando y yo quiero VERLO. Claro esta a las operadoras de moviles no les interesa y por eso lo retrasaran todo lo que puedan,

Dejar respuesta