Spotlight. Mas que un buscador. 2 de 2.

1

imagen-43Con Spotlight he descubierto una forma rápida de buscar archivos y de lanzar aplicaciones. Esta no es una aplicación perfecta y surgen soluciones que la hacen mas fuerte o alternativas mas completas.

Spotlight tiene un problema con la búsqueda en los archivos Zip, para ello tenemos la aplicacion  Ziplight. Por lo que he estado leyendo Spotlight esta siendo abandonado y en muchos casos eliminandose de los Mac en favor de otras aplicaciones como pueden ser Quicksilver o Launchbar.

imagen-117Quicksilver es el mas afamado dentro del mundo Apple y se llega a considerar que no tienes un Mac si no has instalado esta Aplicación, se considera el mejor lanzador de aplicaciones. Se ejecuta con comando + espacio. Como no, ya lo he instalado, va realmente rápida, me imagino que le estoy usando solo el 1% de todo su potencial, una vez tenga mas horas de vuelo le dedicaré una entrada.

Launchbar es otra de las aplicaciones mas renombradasimagen-213 como lanzadera de aplicaciones, no esta triunfando tanto como Quicksilver y creo que gran parte de la culpa la tiene que Launchbar es de pago y Quicksilver no lo es.

Hay una tercera Aplicación en discordia, Google Quick Search Box, la versión de Google para Mac, todavía no esta disponible oficiamente, esta en su versión Beta,una vez la publiquen oficialmente no dudaré en probarla.

Dada mi mínima experiencia seguiré con Spotlight e ire integrando a Quicksilver en el día a día.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 018.

1 Comentario

Dejar respuesta