Siete pequeños fallos que los usuarios estan reportando sobre OS X Mountain Lion

36

Llevamos una semana con OSX Mountain Lion, en este tiempo lo han descargado mas de tres millones de usuarios y por supuesto lo han estado probando en sus Mac.

C0n este post no pretendo buscar problemas en OSX Mountain Lion, esta mas que probado que es un sistema totalmente estable.  Va mas por si tú tambien lo has detectado, que sepas que mas usuarios lo sufren también y por supuesto que Apple lo solucionará con una actualización en breve.

Vamos con los problemas que los usuarios esta reportando sobre OSX Mountain Lion.

  1. Disminución en el rendimiento de la conexión WIFI, una bajada en la velocidad del Mac, un problema que también se dió en OSX Lion.
  2. La bateria de los MacBook ha bajado su rendimiento, la duración de esta es menor incluso llegando al 50%.
  3. Incompatibilidad de Software, en realidad esto no considero un fallo de OSX si no de los desarrolladores que no han actualizado sus aplicaciones. Como sabéis de RoaringApps puedes comprobar la compatibilidad.
  4. Desaparición del puntero en la pantalla del Mac. Un truco para lograr que reaparezca es pulsar Comando + Tab. este fallo si que lo he experimentado en mi MacBook Air.
  5. Las notificaciones e iCal parecen no llevarse muy bien, cuando estas creando un evento en iCal, la notificación salta antes de  terminar de crearlo con la indicación Mañana en la fecha de realización.
  6. Desaparición de los archivos y aplicaciones incompatibles, no te preocupes no se han perdido, todas ellas van a una carpeta que se llama Software incompatible. Esta carpeta se ubica en el Finder.
  7. La última la estoy sufriendo en primera persona y no se si será común, cuando conecto mi Mac al monitor externo, el ventilador se vulve loco y no deja de soplar.

Como comentaba, no es buscar problemas al nuevo OS X de Apple, es simplemente que sepas que no eres el único y Apple lo solucionará con actualización. ¿Alguno de vosotros a tenido algún problema de este tipo desde que actualizó a OSX Mountain Lion?

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via MacLife

36 Comentarios

  1. Hola. A mi dejan de funcionarme los gestos multitouch de mi trackpad, de forma intermitente y sobre todo tras recuperarse del reposo. He consultado los foros de apple y parece que sucede tanto usando trackpad como magic mouse. Al parecer no hay aún solución.
    Sólo vuelve a funcionar cerrando y abriendo la sesión.

  2. En ocasiones cuando cancelas con la tecla ESC el envíar un tweet nuevo desde el centro de notificaciones e intentas enviar uno nuevo el boton de integracion con twitter no responde y no te permite envíar uno nuevo hasta que reinicies el Mac.

  3. me pasa parecido con magic mouse cada vez que conecto el mac mini se a perdido la configuracion de el.me pasa con movimiento del cursor la velocidad y direcion de desplazamiento natural.tambien estoy viendo que me falla la configuracion del finder en general-opcion las nuevas ventanas del finder muestran . aver si meten una actualizacion rápido saludos

  4. Se calienta demasiado. El procesador trabaja más de lo debido con esta actualización del OsX que con el Snow Leopard que tenía antes

  5. Es cierto, al conectar una pantalla externa los ventiladores se ponen a tope. Esperemos que se solucione pronto.

    También ha bajado algo la duración de la batería. ¿Puede ser por un mayor número de procesos en segundo plano?

  6. Me pasa lo del puntero y la bateria, esta ultima bajo considerablemente su rendimiento, a tal punto de pensar en volver al antiguo sistema. ojalá se solucione pronto

  7. no se por que dice eso de la bateria yo al contrario experimente un aumento en la duracion de mi batería de alrededor de 1 hora extra y de todas las apps basicas que trabajo.. todas funcionando a la perfecccion.. tengo una mac book pro core i5 con 4gb de ram y sin problemas no he tenido ningún problema!

    — si acaso uno que recuerdo ahorita con el Safari .. que luego le das enviar a cualquier parte del formulario y este no responde es minimo pero haciendo un reload a la web funciona todo bien

  8. Ninguno de esos fallos suceden, no se de donde habréis sacado esas fantasías… otros problemas si, pero eso es falso.

  9. PrOblemas con iTunes Match. No se sincronizan las canciones que están en la nube. Las canciones están pero se activan, a los 30 segundos se desactivan, se vuelven a activar y así constantemente. Lo he probado en el sobremesa que tiene Lion, en un PC con Windows, en el iPad y en el iPhone y todo esta bien salvo en el MBP con Mountain por lo que creo que es el OSX. A alguien mas le pasa?

  10. El Appstore se cierra inesperadamente cuando cierro mi sesión, y al querer cambiar de fondo no abre la ventana de fondos y salvapantallas. A alguien mas le pasa?

  11. Este es el error que me esta dando es la Desaparición del puntero en la pantalla del Mac.

  12. Definitivamente, creo que los muchos de los problemas se solucionan realizando una instalación limpia de SO. Yo realice una actualización y únicamente me informó de un programa incompatible, del que realizó la copia en la carpeta que han mencionado, pero al ejecutar varios programas, aparecieron los problemas en el camino, el más grave, VMware Fusion 4, del que nadie habla y no veo esperanzas de una actualización en el corto tiempo. No se si Paralells ya se haya actualizado. El Mac en general estaba lento.

    Luego realicé una instalación limpia como lo recomiendan en muchos blogs, realizando una memoria USB de arranque, borrando e instalando todo nuevamente, filtrando con gatekeeper, (VMware Fusion no pasó la prueba). Toda parecía haber mejorado, pero para mi sorpresa, safari se comenzó a bloquee con solo mirarlo y además bloqueaba todo el equipo, la horrible pelota de playa que casi nunca había visto en mi Macbook Air de 2011 ya era frecuente y había que esperar hasta 10 minutos para que se desbloquee solo. La última vez hubo que forzarlo para no amanecer esperando. Esta instalación para lo único que me sirvió fue para que al iniciar las Utilidades de Mac OS X me diera la opción de borrar y reinstalar Mountain Lion en linea, desde la Apples Store, hubo que esperar las 4 horas de descarga, pero valió la pena, ahora mi mac anda como la seda, mucho mejor que con Lion, aunque hoy se me perdió el puntero por un momento. Las aplicaciones que utilizo funcionan en su mayoría, exceptuando Fusion. Lo que dice esa página sobre aplicaciones compatibles no es del todo cierto.

  13. Yo también he experimentado un aumento en el volumen de los ventiladores, incluso viendo videos de youtube en calidad baja se encienden y también el equipo se caliente algunos grados más, llegando a 76 C cuando antes no pasaba de 67 C.
    Se trata de un macbook pro mid 2010 13″

  14. a mi me ha pasado lo contrario despues de unas horas de uso, con mountain lion note que las aplicaciones cargan mas rapido y me soluciono problemas que me impedian crear particiones en lion en terminos generales muy buen sistema operativo aunque me hubiese gustado percibir mas velocidad en el arranque.

  15. Yo tengo un problema con la Lista de Lectura de safari. Hay ocasiones en que al car click en el botón hace la animación de abrirse desplazándose en la pantalla pero solo queda toda gris y se abre una “blankpage” en el apartado del navegador, si tenia alguna pagina abierta actúa como si presionara el botón “atrás”. Solo pasa cuando quiere y cuando no, funciona perfecto.
    De los fallos del post, experimento la desaparición del mouse, los ventiladores a todo lo que dan pero no necesariamente conectando a monitor externo sino siempre, en general la mac se volvió algo más lenta y eso que es MacBook Air modelo de mediados de 2012, la que se presentó en junio.
    A ver que actualizaciones nos trae apple en un futuro cercano espero.

  16. Tengo problemas de navegación en Facebook, Twitter, Hotmail, y algunos otros sitios, no creo que se deba a safari porque lo mismo pasa con chrome, no puedo subir imágenes a twitter y la única forma de navegar en los sitios anteriores en forma incógnita, opino que es un error en algún puerto, o algo por el estilo, al menos con Lion esto no se presentaba, el sistema corre mas rápido en base a abrir y cerrar aplicaciones y arranque, pero en apagado snow leopard se lo llevaba… espero con ansia es nueva actualización

  17. Con respecto al tema de la desaparición del mouse estoy en la misma situación, error grave por parte de Apple, no se puede sacar un programa en el que tenga este fallo, también estoy teniendo problemas con el tema de temperaturas tanto de iMac como de MBP, y los ventiladores del MBP sin necesidad de estar la Tº muy alta se disparan y tengo que apagar, lo único que me entristece es que estaba bastante estable Lion y ahora sacan un OS que tiene problemas serios, ¿sabéis para cuando estará la actualización?

  18. Ya han enviado dos betas a los desarrolladores, con la actualización espero que en septiembre este lista, saludos

  19. Yo lo he instalado en un iMac 2,93 Ghz Intel core i7 4GB DDR3 y me da unos problemas enormes en la pantalla, pixeles de colorea y con el Photoshop parece que no puede y pera el sistema de video. Horrible.

  20. Prueba a actualizar a la versión 10.8.1, corregía bastantes fallos, la verdad es que no es nada normal lo que cometas, espero que se solucione, saludos

  21. Gracias, es la versión que tengo y la que no para de dar problemas de video. Es realmente insufrible. Cuando le cargas un poco se destroza la pantalla. Lo peor es que me tocara hacer el downgrade (ya que bajo probablemente pase hasta del lion)

  22. @App, la verdad es que no entiendo como a un equipo tan superior como el tuyo le esta dando problemas Mountain Lion, te recomiendo que visites los foros de Apple por si hay alguna solución, yo intentare buscar algo, si lo encuentro te mando mail, saludos.

  23. Tengo un problema, y es que desde que he actualizado el ordenador al mountain lion 10.8.2 el ordenador no me deja ver absolutamente ningún video online, ni youtube ni páginas con series online. Mi ordenador era un snow leopard. No entiendo porque me ha sucedido si el resto del ordenador me funciona perfectamente. Alguien me podría dar alguna solución por favor?

  24. @laura, eso es porque en Safari no esta activa la función Flash, activala y ya esta, saludos.

  25. Hola, mi problema es menor pero muy incómodo a la hora de descargar archivos. Uso Chrome y cuando descargo un archivo no me permite abrirlo directamente desde el navegador; debo ir hasta la carpeta de descargas y desde allí abrirlo. Hay alguna manera de solucionar esto? Como recién entro en el mundo Mac, extraño ese tipo de funcionalidades que me daba Windows. Gracias desde ya,

  26. Hola a todos,

    Ayer mismo fui a la applestore de la maquinista y compré un retina de 15″ i7 y 256Gb.
    Cómo bien indica el administrador cuando le pongo una pantalla externa los ventiladores se vuelven completamente locos, a una media de 4500rpm. (sin pantalla externa van a 2000rpm y no se sienten nada…)
    Es realmente muy molesto ya que con NADA abierto se ponen como una fiera (Tengo la versión 10.4.8 que creo que es la última).
    Supongo que aún no lo han solucionado por lo que queda esperar.
    Gracias a todos.

  27. Ya he solucionado el problema de los ventiladores!!!!!!

    He llamado al sevicio técnio y me han heco hacer estas dos cosas

    PRIMERO
    cmd+alt+fletxa+boton inicio durante 10 segundos i deixar anar tots 3

    SEGUNDO
    alt+cmd+p+r
    aguantar aquestes tecles i engegar l’ordenador. Aquant soni la primera musiqueta aguantar-ho i quant soni la segona musiqueta deixar anar les tecles.

    ESPERO QUE TENGAIS SUERTE !!

Dejar respuesta