Si o No, buscando razones para hacer JailBreak a mi iPad

8

Tengo iPhone desde hace poco mas de un año, y la verdad es que nunca me he planteado el hacerle Jailbreak, es decir ,cumple casi todas las funciones que deseaba o esperaba de este gadget de Apple.

Pues bien con el iPad me esta pasando lo contrario, dejando aparte su funcionamiento que es excelente,  igual que el del iPhone, ya lo vi la primera vez que lo probé, hay cosas que no acabo de comprender y aunque no soy muy partidario de hacer jailbreak, creo que el iPad si lo necesita y que hay muchas carencias, que por lo que veo en el iOS4 de mi iPhone, en el iPad tampoco van a estar cuando se actualice.

No logro entender como no puedo compartir el internet de mi iPhone via wifi o bluetooth (tengo un 16gb wifi), el tema del flash, este si que es alucinante, por lo menos tener el derecho a verlo en mi iPad……..

Por todo esto he realizado una lista de ventajas e inconvenientes de hacer JailBreak al iPad para decidirme en un par de dias, toda ayuda o aclaracion es bienvenida, asi que empiezo.

Ventajas de hacer JailBreak.

  • Puedo compartir la tarifa de datos con mi iPhone.
  • Ver Flash en el iPad, creo que debe ser un derecho
  • Instalar las aplicaciones que mi moral crea oportunas, sin que el Sr jobs lo decida por mi.
  • Usar un mouse cuando estoy fuera de casa y quiero trabajar con el iPad al no llevar el MacBook.

Inconvenientes de hacer JailBreak.

  • Perdida de la garantía de Apple
  • Meter aplicaciones que puedan resultar dañinas para mi iPad
  • Aplicaciones que no aprovechan todo el rendimiento
  • Bajar la seguridad en tu iPad y cuenta  iTunes.
  • Incremento del gasto de bateria

En fin esperare un par de dias antes de hacerlo mientras me decido, pero el tema de poder compartir el internet de mi iPhone tiene muchos puntos enla decision.

8 Comentarios

  1. Sólo mi opinión:

    Acerca de tus ‘ventajas’: no sabía que se pudiera ver Flash en el iPad con un jailbreak+programa adicional (supongo que funcionará así); seguro que esto gasta más batería, sin duda; lo ideal sería poder activar o desactivar el Flash según quisieras

    Acerca de las desventajas: ¿seguro que perderás la garantía? Si te presentas en el servicio técnico ‘X’ con un iPad restaurado desde 0… ¿cómo van a saber que le has hecho un jailbreak? Acerca de aplicaciones dañinas y por seguridad… no he escuchado nada todavía aplicaciones que, por ejemplo: se conecten solas a internet, te desconfiguren el iPad, compren cosas por ti en iTunes… si sabes de alguna que lo haga, pues sí, es peligroso.

    Por cierto_ pienso comprarme el iPhone 4, y en cuanto lo tenga, ¡jailbreak! (MUCHAS más ventajas que inconvenientes)

    Saludos,

  2. Que curioso es el mundo. No se me ocurre ni una razon para NO hacer un jailbreak a un iPhone o iPad (sobre todo al iPhone). Tendria razones para no instalar alguna aplicacion de Cydia pero no el jailbreak en si.

    -Perdida de garantia… WTF?. Con restaurar el iPhone queda exactamente igual.
    -Aplicaciones dañonas… mande?. No se muy bien de que hablas pero seria como pedir que no te dejaran instalar lo que quieras en tu ordenador por si es “dañino”. Creo que somos mayorcitos para saber lo que instalamos. Ademas, precisamente un iPhone/iPad es facilmente restaurable a su estado anterior.
    -Bajar la seguridad… ver punto anterior.
    -Incremento del gasto de bateria. No se le puede achacar eso al jailbreak en si, sino a las aplicaciones residentes que pudieras instalar. Vamos, que si activas backgrounder para tener multitarea (de verdad) es logico que la bateria dure algo menos, pero es lo mismo que si le pones un iOS4 con multitarea “oficial”. Evidentemente si tienes un monton de funcionalidades extra corriendo a la vez (temas, notificadores,tweaks…) el rendimiento y la bateria se iran resintiendo, como en cualquier ordenador.

    Mi consejo es que no te lo pienses. No cuesta nada y te da libertad para instalar lo que quieras. Ahi estara tu juicio para saber que necesitas y que no, pero ya te digo que con la velocidad del iPad va a ser complicado que notes una bajada de rendimiento por mucho que instales. Cuando lo tengas te preguntaras como has vivido sin el.

  3. Yo no lo haria, salvo casos concretos, logicamente, he tenido mi iPhone 3G con el jailbreak durante 2 años + liberación, el otro dia, me lo liberaron de fabrica… hay una gran gran diferencia… sinceramente…

  4. Te voy a dar mi opinión como alguien que 2 veces ha hecho jailbreak al iPhone y dos veces lo ha vuelto a restaurar de fábrica (con el iPad no he llegado a hacerlo)

    Respecto a las ventajas que comentas, para compartir la tarifa de datos no tienes que hacer jailbreak al IPad sino al iPhone, para poder instalar MyWi (creo que se llama así). Lo del Flash nunca lo he entendido. Yo jamás lo he echado de menos y navego con mi iPhone (que tampoco tiene) como media hora diaria. Lo de instalar aplicaciones,… solo puedo decirte que yo llene las 11 pantallas del iPhone de porquerías que realmente no encontraba útiles. Solo considero que Apple debería autorizar un par de aplicaciones que no se porque no están, como el SBSettings. El resto, es tener mas como en el AppStore y encima muchísimo menos estables, lo cual me enlaza con la segunda parte.

    De los inconvenientes, por un lado, NO pierdes la garantía. Al menos que yo sepa. Haces una modificación al firmware que SIEMPRE puedes revertir reinstalando el firmware original de Apple.Lo de aplicaciones dañinas, que no aprovechan el rendimiento, que reducen tu seguridad y que encima en muchos casos no funcionan bien, pues lo dicho en el punto anterior. Respecto a incrementar el gasto de batería, pues como todo, dependerá de que aplicaciones usas, si activas la multitarea, etc. Añadiría una cosa mas negativa: Lentitud. Mi iphone con Jailbreak iba apreciablemente mas lento, lo cual es lógico porque hay ciertas cosas que se ponen en segundo plano sin que te enteres, como el SBSettings.

    Ah, respecto al Mouse, se dice que en octubre/Noviembre, con el iOS4 para IPad podrás enlazar teclados y ratones bluetooth con el iPad de forma nativa, sin tener que usar el programa no oficial.

    Espero que mi experiencia te ayude a decidir, sobre todo si hay mas comentarios, que ya ves que yo no soy muy partidario 🙂

    Un saludo.

  5. Vuelvo a repertir lo que te puse en el otro post, me parece alucinante que sea imprescindible no tener flash, estamos muy mal acostumbrados, flash no es accesible, consume muchos recursos, si que es verdad que la animaciones son muy chulas pero realmente eso es necesario hacerlo con flash…..creo que deberías acostumbrarte a prescindir de flash, tiempo al tiempo, el HTML5 va a revolucionar la web y flash ha tenido sus oportuniadades para ponerse en primera posición y la ha desaprovechado…

  6. Yo también estoy en la misma tesitura. No es ya instalar las aplicaciones que uno quiera, sino hacerlo como uno quiera. Estar atado al Big Brother Itunes y a una política comercial tan cerrada es lo peor de Apple.

    diseño web valencia. El flash no es imprescinfible dices, sin embargo, veo que la primera web que teneis en vuestra página lleva flash… no sé, un poco de coherencia. El flash hoy por hoy es imprescindible, otra cosa es lo que pase en el futuro. Hay millones de paginas con Flash.

Dejar respuesta