Se anuncia el proximo cierre de Google Reader, como descargar todo el contenido almacenado en el

0

Google es una locomotora que no deja de lanzar continuamente produtos, ayer hablaba de uno de ellos, Google Now, uno de  que mas expectación esta recibiendo últimamente.

Este eterno proceso de creación de soluciones por parte de Google hace que también quede un rastro de cadáveres por el camino y esta vez le ha tocado a Google reader.

Me da mucha pena que Google elimine mi forma favorita de leer feeds en el Mac, iPad o iPhone, pero esto es así, han decido prescindir de él, pese al movimiento que se esta levantando entorno a la decisión.

Con Google Reader suelo hacer el seguimiento a las distintas fuentes que me interesan, me gusta mucho, permite almacenar los datos y después revisarlos sin necesidad e ir fuente or fuente, un elemento que sin duda aumenta la productividad.

Google anuncia que dejará de tener soporte para Google Reader el 1 de Julio de este año , el fin del servicio y nos encontramos con multitud de datos almacenados en él y no queremos perderlos, existe la posibilidad de hacer una copia de ellos.

Hace unos días hablaba de como hacer una copia de de todo el contenido almacenado en los prodcutos de Google, y utilizando este procedimiento os voy a mostrar como descargar los datos almacenados en Google Reader.

Tienes que abrir en tu navegador Takeout, https://www.google.com/takeout, e intruducir tu nombre de usuario de Google y contraseña  tendrás delante una pantalla como la inferior.

 

 

Como he marcado en la captura tienes que entrar en la sección Seleccionar servicios, te aprecerá una nueva ventana.

 

 

 

Aqui tan solo tienes que marcar Google Reader dentro de los productos y dar al botón crear archivo. Google  Takeot empezará a procesar los datos y recompliarlos en un archivo que posteriormente podremos descargar.

Hay que tener en cuneta este procedimiento, yo tengo almacenados muchos enlaces de interés que no me gustaría perder, os lo recomiendo.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

Dejar respuesta