¿Sabes cuanto habria costado fabricar un iPhone 5 en 1991?

0

Creo que muchas veces no somos conscientes de lo que avanza la tecnología, sin duda esta va de la mano de la adopción por parte de los usuarios y el  precio tiene mucho que ver. Las economías de escala han hecho que la tecnología baje de precio y mucho.

¿Pero realmente nos hacemos una idea? que mejor para ello que elegir uno de los dispositivos mas importantes de la tecnología, el iPhone.

 

Captura de pantalla 2014-02-10 a la(s) 16.14.11

 

Hoy en día ya sabemos que un iPhone esta rondando los 669€ ¿y en 1991? pues bien gracias a Bret Swanson podemos hacernos una idea del coste de este, ha realizado una serie de cálculos que nos aproximan a la cifra estrella, siempre contando con el coste de producción en aquella época.

Swanson estima que un de un chip como el A7, con el poder suficiente para procesar 20.500 MIPS (millones de instrucciones por segundo) habría costado $ 620.000.

 

chip a7

 

La cifra del A7 te puede impresionar pero la tecnología más cara sería la conexión LTE del iPhone de 15Mbps, mas de $ 1,500,00 Esta tecnología es muy reciente y todavía no esta implementada en todo el mundo así que imagínate en 1991.

Toca el turno de la memoria, 32 Gb, puede parecer algo normalito pero antes una memoria flash habría costado $ 1,440,000, si, has leído bien, en aquella época íbamos con diskettes.

Así que si te pones a sumar el Chip A7, la tecnología de conexión LTE y la memoria nos vamos a los 3 millones de dólares.

Y a todo esto habría que sumarle el Touch ID, al cámara o el desarrollo de iOS, algo que si que estaba fuera del alcance de la tecnología de aquella época.

Sin duda un buen ejemplo de lo que avanza la tecnología, tanto en coste como en prestaciones.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

Via CultOfMac

 

Dejar respuesta