Review del Universal Mobile Keyboard de Microsoft

0
Botón encendido y salida USB para ser cargado

No sabemos si estará en vuestra lista para las rebajas rebajas, lo que sí sabemos es que el Universal Mobile Keyboard de Microsoft puede ser un buen compañero de viaje o de trabajo para ayudarnos a ampliar nuestra visibilidad de trabajo y hacernos creer que estamos con un portátil y ganar más pantalla para escribir.

Unboxing

Mi iPad Air 2 estaba ansioso de ser usado para probar el Universal Mobile Keyboard de Microsoft.

Review-Universal-obile-Keyboard-Microsoft-01

Tamaño perfecto para usarlo con este dispositivo tanto de manera horizontal como vertical. Ahora bien, mi recomendación es aprovechar el ancho de la pantalla mejor para escribir porque así tendrá más apoyo en la parte trasera de nuestro iPad y evitar “accidentes” innecesarios.

Primeras impresiones

mk_umk_productdetailsEl teclado es cómo de usar. Realicé una prueba de dos minutos escribiendo para comprobar si me cansaba con esta posición. Y para la utilidad a la que está orientada, cumple con creces su función.

Daba la sensación que estaba usando un MacBook Air (salvando las distancias, claro). La percepción visual es perfecta.

Según nos cuentan desde Microsoft, puede alcanzar los 1000 caracteres por minuto sin pérdida de sincronía entre dispositivos.

Es ligero (365grs) y va equipado con una batería de litio de 3.7V 300mAh capaz de durar hasta 6 meses con una sola carga completa. Haciendo una de 10 minutos, te puede durar todo el día.

Se conecta con los dispositivos Windows / Android / iOS a través de Bluetooth 3.0 con un alcance no mayor a 10 metros.

Me ha gustado el detalle de las gomas antideslizantes en la parte inferior. Así aguantará mejor en todas las superficies: cristal, plástico, madera… sin tener miedo a movernos mientras escribimos.

Review-Universal-mobile-Keyboard-Microsoft-06Emparejarlo con mi iPad Air 2 fue sencillo: encendí el bluetooth de mi dispositivo y esperé que apareciera en mi pantalla. al pinchar en él para sincronizar, me pide que escriba en el teclado unos números. Aunque no se vea en pantalla, y si realizo bien la operación, el dispositivo quedará sincronizado y listo para ser usado.

Me ha gustado un detalle muy interesante: el botón Home en el teclado. Así podremos volver al escritorio principal sin tener que usar el de nuestros dispositivos.

En definitiva, estamos ante un buen dispositivo para aumentar las prestaciones de nuestras tablet… y para los que usen un iPhone 6s Plus… también. Y además, multiplataforma. Review-Universal-mobile-Keyboard-Microsoft-07

Pero sólo le vemos un defecto: no sirve de funda para el iPad. Una vez usado, nuestro Universal Mobile Keyboard de Microsoft lo tapas y se protege pero al iPad habrá que ponerle una funda si queremos que no se estropee.

 

 

 

Reseña Panorama
Duración de la batería
9
Velocidad de escritura
8
Peso
7
Protección
8
Compartir

Dejar respuesta