Resumen general de las novedades, caracteristicas, capacidades y precios del nuevo iPhone 5

6

 

Después de meses de rumores sobre como sería la nueva generación de iPhone la Keynote  ‘It’s almost here’se ha encargado de  aclarar todo.

La primera impresión que me he llevado es que los rumores han estado muy cerca de lo que finalmente ha sido, cualquier concepto de los que hemso visto estos días tiene un gran parecido con la versión final.

El nombre, este ha sido uno  de los temas mas debatidos, con la aparición dela última generación de iPAd, Appel abandonaba la nomenclatura de nombres y no aparecía en iPad3, si no el Nuevo iPad, en el iPhone se esperaba algo parecido, pero no ha sido asi y la nueva generación de iPhone mantiene los números y pasa a llamarse iPhone 5.

Entramos con los detalles que afectan a su apariencia, el grosor del iPhone 5 se reduce un 18% mas que el 4S, esto hace de él uno de lso smartphone mas delgados del mercado, por no decir el mas delgado, con 7,6mm.

La pantalla, pues sí, aumenta considerablemente, alcanza las esperadas 4″ . Algo que todos esperábamos, el incremento del tamaño de la pantalla en los distintos modelos de otras marcas ha crado una tendencia, Apple no podía estar fuera de ella.

Apple ya ha adaptado todas las aplicaciones nativas de iOS aal tamaño de la nueva pantalla. Las aplicaciones que no estén optimizadas a este nuevo tamaño se verán como en una pantalla de las anteriores, de 3,5″, no se va a redimensionar, pierde mucha calidad, me imagino que ya os habréis fijado cuando se abre una aplicación iPhone en el iPAd, es realmente feo, creo que debería de eliminarse esa posibilidad.

Seguimos con la pantalla, este cambio de tamaño nos da una nueva resolución, de 1.136 x 640, esto permite usar el modo panorámico en el iPhone.

Como se habia comentado en numerosas ocasiones Apple integra la tecnología LTE, esto va a permitir navegaciones mucho mas rápidas, en España a tiene disponible Orange y Movistar.

Par mejorar la conectividad y abandonar la imagen de mala cobertura que asoció al iPhone en su versión 4, Apple ha integrado un sistema de antenas dinámico que mejorará la cobertura.

Toca pasar al interior del iPhone, estrena el procesador A6, este es el doble de rápido y genera unos gráficos mejores que el modelo anterior, el iPhone 4S.  Colabora a la hora de reducir el grosor del iPhone 5, ya que es un 22% mas delgado que el A5.

El incorporar una pantalla mayor y un procesador mas potente reduce notablemente la autonomía, así que Apple ha integrado una nueva batería adaptada a las nuevas necesidades.

Llega el turno de otra de las grandes características del iPhone 5, la cámara, pasa a llamarse iSight, con el nombre que conociamos a las Webcam de los Mac. Si la cámara que integraba el iPhone 4S era buena, esta la supera, se integra un sistema de filtros, un nuevo modo dinámico y la posibilidad de realizar fotos en modo panorámico.

El tema de sonido recibe mejoras, orientadas a la reducción de ruidos, los altavoces mas pequeños y robustos dan una mejor calidad. Los micrófonos ahora son 3, esto va a mejorar las conversaciones y la la comunicación de con un Siri, por cierto mucho mas vitaminado con mas bases de datos de información.

Llega el turno a la conectividad del iPhone, por fin el dock desaparece, lleva con el mismo diseñó desde el 2003, tocaba cambio, ahora tenemos el nuevo conector de 9 pin, se llama Lightning.

Los fabricantes ya están produciendo accesorios para Lightning, incluso hay un adaptador de Dock a Lightning.

Este nuevo conector también es uno de los causantes d ela reducción del grosor del iPhone 5, es un 80% mas pequeño que el antiguo Dock.

En lo que respecta a los colores, el iPhone 5 estará disponible en blanco y negro. Las capacidades se mantienen, 16, 32 y 64Gb, no ha llegado el modelo de 128Gb, no creo que lo veamos en mucho tiempo, la tendencia tambien es la de almacenar online, la mejora en las comunicaciones tendrá un gran peso en este tema.

Toca el final, el precio, los que ha dado Apple son con contrato, de los libres no se ha dicho nada, me imagino que serán los mismos que tiene el iPhone 4S actualmente, aunque habrá que esperar,  y son los siguientes

Como podéis ver esto ha sido un resumen, poco a poco iremos encontrando mas novedades y detalles una vez Apple cuelgue la información en su Web y los iPhone 5 empiecen a circular en el mercado

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via Engadget

6 Comentarios

Dejar respuesta