Puntos básicos de la presentación de resultados de Apple del Q2 2016 y sus consecuencias

0
keynote tim cook

Cada rueda de prensa en la que Apple presenta sus resultados financieros se asocia a un nuevo récord de beneficios,  ayer asistimos al primer bache en la carrera meteórica, esto no ha sorprendido ya que Tim Cook anunciaba hace unos meses que los números no iban a ser buenos.

Estas ruedas de prensa suelen estar acompañadas de un informe de Apple pero vamos al grano, a lo que de verdad nos importa a los seguidores de Apple .

 

 

 

Los cuatro puntos mas importantes de la presentación de resultados y comentarios desde Apple

Lo mejor para ver los datos es compararlo con el año pasado, si analizamos 2016 Q2 Vs 2015 Q2

  • Ingresos:  $ 50,6 mil millones contra $ 58 millones el año pasado
  • iPhones:  51,2 millones en comparación con el 61,2 millones el año pasado
  • iPads:  10,2 millones frente a 12.62 millones el año pasado
  • Mac:  4 millones de dólares frente a 4,56 millones el año pasado

Cabe de destacar las siguientes ideas que los máximos responsables de Apple durante la presentación del informe. de presentar el informe ,

Tim Cook, CEO de Apple

“Nuestro equipo ejecuta muy bien frente a los en la cara de fuertes vientos macroeconómicosen contra “,
“Estamos muy contentos con el fuerte crecimiento continuado de los ingresos por servicios, gracias a la increíble fuerza del ecosistema Apple y nuestra creciente base de más de mil millones de dispositivos activos.”

Luca Maestri, director financiero de Apple

“Hemos generado un flujo de caja operativo $ 11.6 mil millones y una ganancia de $ 10 mil millones a los accionistas a través de nuestro programa de retorno de capital durante el trimestre de marzo”
“Gracias a la fuerza de nuestros resultados de negocio, estamos felices de anunciar hoy un aumento adicional del programa a $ 250 millones de dólares.”

Como podeis ver desde la cúpula de Apple, de cara a la galería, se felicitan por resultados, como cualquier empresa en estos casos, resaltar la importancia que dan a los servicios su principal fuente de beneficios.

Dos temas positivos y uno negativo también a destacar profundizando en los datos anunciados, la migración de usuarios de Android  hacia iOS ha sido la mayor de su historia y el gran éxito del iPhone SE, Apple no es capaz de hacer frente a su demanda, uno de los pilares en la captación de nuevos usuarios. en lo negativo de China, gran responsable de los bajos ingresos y beneficios en las arcas de Cupertino.

¿Que consecuencias ha tenido la presentación de estos resultados para Apple?

Como cabía esperar el mercado ha respondido a esa diminución en los beneficios del segundo trimestre y su cotización bursátil se ha visto afectada.

 

resultados financieros apple

La caída de precios de acciones inmediata del mercado fue de un 8%, lo que significa más de 40 mil millones de dólares de valor de capitalización, ahora mismo ha repuntado y se sitúa en números rojos.

Veremos si Apple es capaz de sorprender al mercado en la WWDC 2016, junio puede ser un punto de inflexión en esta caída y dejar la presentación de resultados del segundo trimestre en una mera anécdota, en Cupertino tienen mucho trabajo encima de la mesa.

Dejar respuesta