Rescatando un archivo con Time Machine

0

Una vez realizada la copia de seguridad de mi Mac con Time machine, eliminé un archivo de mi MackBook. Es la hora de probar la Aplicación Time machine y ver si es tan buena como Apple ha dicho.

imagen-14

Para ello conecto el Disco duro externo, con el que realicé la copia de Time Machine, mi Lacie de 320 GB, y acudo al icono de Time Machine, que tengo en la Barra de menú, despliego el menú al pinchar encima de él y tomo la opción de Entrar en Time Machine, si te fijas marca en la parte de arriba del menú desplegado aparece la fecha de la última copia que se generó en el Mac con la Aplicación Time Machine.

imagen-1

Al tomar la opción Entrar en Time Machine, desaparece nuestro escritorio con un efecto cortina y aparece una nueva ventana del Finder dentro de un nuevo fondo, el de un espacio, me recuerda al tema StarWars, da la sensación de ir avanzando en el espacio con una Nave.

Como decía aparece la ventana del Finder en el centro del Escritorio, a la derecha de la pantalla en posición vertical hay un indicador de tiempo y el parte inferior, simulando un Dock, aparece una barra, en  ella se indicaa el momento en el que estamos entre todas las copias que ha generado Time Machine, que es el que vamos indicando en la barra lateral izquierda, a la derecha de la fecha del tiempo esta restaurar y a la izquierda cancelar.

El funcionamiento sería el siguiente, con la barra de tiempo de la parte izquierda de la pantalla avanzas o retrocedes en el tiempo de la copias que hay generadas en con Time Machine de tu Mac, avanzas hasta el momento concreto del tiempo que deseas, y con el Finder exploras el contenido, una vez encontrado el archivo buscado, haces click encima de él y das la Botón de Restaurar, automáticamente, desaparece el fondo Time Machine y aparece  la ventana del Finder con tu archivo rescatado del tiempo, sal de la ventana del finder y acude a buscarlo donde estaba antes, ¡pues si! vuelve a estar en su sitio,.

El otro Botón, el de cancelar, eliminaría la selección del archivo y te permitiría seguir buscando

Si no encuentras el archivo puedes lanzar Spotlight y buscar en Time machine, será mas rápido.

Esta aplicación es la que mas me ha gustado, tanto por su gran utilidad como por el menú sencillo y muy cuidado.

Puedes elegir la visualizacion, si es para fotos o videos te recomiento Cover flow, para listados de archivos me gusta mas el tipo listado, mosaico casi nunca lo uso.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 038.

Dejar respuesta