Que son las Geocercas y como activarlas en tu iPad e iPhone

2

Hay algo que me gusta del tema de las redes sociales y la comunicación fluida que puedes mantener con otras personas y las ideas que recibes, como es el caso de este post,  en el que @sergiogaitan me indico la existencia de las Geocercas, muchas gracias Sergio.

Así que nada vamos a entrar en el tema. La actualización de iOS 5.1 ha introducido algunas novedades de las que no me había dado cuenta como es el caso de las Geocercas , Apple la define como un perimetro virtual alrededor de una ubicación, algunas aplicaciones las usan para avisarte cuanto te acercas o alejas de alguna ubicación.

Esta utilidad de Geocerca viene bien para recordar una tarea cuando nos encontremos cerca del lugar donde debemos realizarla.

Para activar la Geocerca debemos de seguir la ruta Ajustes> localización >servicios del sistema (esta al final del todo), nos encontraremos una pantalla como la inferior donde debemos de activar Icono barra de estado.

Esto nos permitira ver un icono de una flecha en color morado y el fondo transparente en la barra de estado cuando nos acerquemos al lugar marcado con la Geocerca. No confundir con la flecha morada de las aplicaciones que usan la ubicación  o la gris que nos recuerda que hemos estado en ese lugar anteriormente con un máximo de 24 horas.

La Geocerca es compatible con todas las aplicaciones que tengan habilitada la geolocalización y esten adaptadas a iOS 5.1, en breve haré un post de ejemplo con la aplicación Recordatorios en donde podremos asociar una alarma de geocerca a un actividad concreta.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

2 Comentarios

  1. […] Ayer hablaba de las Geocercas, una utilidad que Apple ha introducido en iPad o iPhone con la actualización de iOS a la versión 5.1. De forma resumida se definiria como un perimetro virtual alrededor de una ubicación, algunas aplicaciones las usan para avisarte cuanto te acercas o alejas de alguna ubicación. […]

Dejar respuesta