Que hacer cuando tu iPhone o iPad Cellular no detecta la tarjeta SIM

1

A la hora de conectar nuestro iPhone o iPad a internet podemos hacerlo via Wifi o usando el plan de datos contratado, este última forma de acceso se realiza a través de la tarjeta SIM.

Con el plan de datos nos garantizamos estar siempre conectados a internet, el problema viene  cuando no hay Wifi y la tarjeta no responde, en el iPhone es pero ya que nos deja sin poder llamar, aparece el temido No SIM en al pantalla del dispositivo.

No debemos de alarmarnos, hay una serie de procesos par hacer que nuestro iPad o iPhone detecte la tarjeta SIM, os enumero las distintas alternativas a seguir.

  1. Actualiza tu dispositivo, puedes hacerlo conectando a iTunes o desde el propio iPhone o iPad de forma inalámbrica.
  2. Acude a los los Ajustes y activa y desactiva el modo avión.
  3. Abre el apartado de la tarjeta SIM y verifica que no hay suciedad , limpia la superficie, comprueba que esta colocada correctamente.
  4. Reinicia el dispositivo, ya sabes  apágalo y enciéndelo de nuevo con el botón de inicio pulsado, recuerda que perderas lso datos almacenados, por lo que te recomiendo que hagas copia de seguridad.
  5. Otra opción es la de restaurar el dispositivo conectándolo a iTunes, al igual que en el aprtado anterior haz copia de seguridad antes para poder restaurarlo.
  6. Si todo esto no te ha funcioando puede que no sea el dispositivo si no la tarjeta, por lo que prueba la SIM en otro dispositivo, en caso de que no lo haga pide un duplicado a tu operador.

Pues nada, espero que alguna de estas opciones te sirva para detectar la SIM y puedas volver a conectarte a internet o poder llamar desde el iPhone

 

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via Soporte Apple

Si tiene cualquiera de los síntomas anteriores en tu iPhone, sigue estos pasos para intentar solucionar el problema:

  1. Actualice su iPhone a la última versión de iOS.
  2. Cambiar el modo avión activado y desactivado.
  3. Pruebe a girar el iPhone y vuelva a encenderla .
  4. Compruebe si hay una actualización de la configuración de portador . Toque en Ajustes> General> Acerca de.Si hay una actualización disponible, aparecerá un mensaje.
  5. Retire la tarjeta SIM y comprobar que se trata de una válida, portador de fabricación SIM. También verifique que no esté dañado, usado o modificado. A continuación, vuelva a insertarlo.
  6. Restaurar el iPhone .

1 Comentario

  1. hola pues ya actualiza el iphone pero en itunes al momento de activarl el telefono no marca la señal de la tarjeta sim y en itunes me dice que no hay ninguna tarjeta sim, ¿qué hago?

Dejar respuesta