Que es Google Now y como podría funcionar en el iPad y iPhone

0

Pensar en Google como un buscador ya es algo anecdótico, la empresa de Mountain View no deja de crear productos,  unos mas acertados que otros, eso sí, sin dejar a nadie indiferente, uno de los proyectos que mas expectación a levantado últimamente es Google Now.

Se oye mucho acerca de lo que es y podría llegar a ser Google Now, pero realmente ¿que es?, para aquellos que que halláis oido hablar de este nuevo proyecto de Google y no sabéis muy bien que és os lo voy a hacer una pequeña introducción, por lo menos para estar al día.

Google define a Now como Google Now gets you just the right information at just the right time, lo que mas o menos viene a ser Google Now te da la información correcta de forma inmediata.

Como puedes ver Google Now pretende centralizar todo tipo de datos para poder ser consultados de forma inmediata, Google Now nos geolocaliza y nos da la información referente al lugar donde estemos, el tiempo, horarios de transporte público,..aunque también llega a otros campos como los resultados de distintos deportes o la cartelera de cine.

Un auténtico Hub de información, algo que Google si que puede presumir, posiblemente el centro de información mas grande del mundo, no creo que nadie tenga una base de datos como ellos.

No quiero establecer comparaciones directas, pero Siri sería algo parecido a Google Now, un centro de datos que nos ayuda, nos facilita información y nos ayuda en distintos procesos, un asistente personal, la pregunta que me viene a la cabeza es ¿que estarán pensado en Cupertino? ¿Es tan grande la base de datos de Apple como la de Google? Sin duda un gran frente abierto al que Apple va a tener que hacer frente.

Como viene siendo habitual Google esta desarrollando su aplicación para iOS, de esta forma podríamos disfrutar de Google Now en el iPad o iPhone, desde Mountain View no se ha dicho nada pero ayer se filtraba un video en el que se podía ver algo de lo que estaban preparado para iOS.

 

 

Este video muestra lo cerca que Google esta de lanzar su versión de Now para iOS, debe estar lista, y seguramente estará en la cola de aplicaciones a aprobar en la App Store.

Sin duda un fuerte ataque a Apple, colocando a Siri en jaque, una da las grandes apuestas de Apple, tendremos que estar atentos a lo que iOS7 nos trae.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

Via Engadget

Dejar respuesta