Protege los archivos que envias desde tu iPhone, iPad o Mac y decide quien, como y cuando accede a ellos con Prot On

0

Hasta hace poco para compartir archivos solíamos utilizar una memoria USB o un Disco Duro externo, las velocidades en datos que ha alcanzado la red hacen que subir y descargar archivos sea realmente fácil y rápido.

El problema esta apareciendo en la seguridad de estos archivos, esta mañana me enviaron un mail comentándome la disponibilidad de una solución para este problema los desarrolladores de la aplicación que os voy a comentar y  me llamo la atención.

En el tema de la seguridad es donde entra en escena Prot On, una aplicación  gratuita desarrollada por Protección Online desde España.

Con Prot On podemos proteger los archivos que compartes, permitiendo decidir y conocer en cada momento, quién, cómo y cuándo accede a su contenido.

Prot On esta disponible tanto para iOS como para OSX, os dejo el enlace al final del Post.

En le siguiente video podemos ver una presentación de la aplicación

En el siguiente esquema puedes ver un esquema que muestra lo intuitivo que es el proceso.

Como comentaba tú eliges quien accede a los archivos que envias, puedes modificarlos en cualquier momento, incluso cuando ya lo estes compartiendo, es decir puedes retirar permisos a una persona que en un principio estaba autorizada.

Prot On te permite proteger proteger fotografías, documentos de Microsoft Office y PDF, asi como el  el texto de tus correos electrónicos y entradas de un blog o de tu muro.

Desde Prot On nos informan que no guardan copias del archivo solo las claves y las personas a las que autorizamos.

Para poder usar Prot On tan solo tienes que descargarte la aplicación y abrir una cuenta, después gestionarás los archivos en el panel de la aplicación  y desde cualquier dispositivo.

Aqui tienes una Guia Prot On con los primeros pasos para que puedas solucionar tus dudas.

Todavia no me ha dado tiempo ha probarlo tranquilamente, ya he descargado las aplicaciones, en cuanto tenga un rato empiezo a realizar pruebas, ya is contaré que tal me va.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Dejar respuesta