Programar el encendido y apagado del Mac

3

imagen-52

Si realizas una rutina al usar tu Mac, es decir, sueles usarlo siempre a la mismas horas, puedes programar el encendido y/o el apagado del Mac, te resultará bastante útil.
Para programar este encendido y/o apagado debes de acudir a las Preferencias del sistema, dentro de las opciones de HardWare tienes el Economizador, en la parte inferior izquierda de la ventana tienes un botón en el que indica Programar…, una vez le des aparecerá la siguiente ventana.

imagen-24

En esta ventana puedes marcar el dia, si das a las flechas se desplegará un menú con las opciones, que días quieres que se encienda y/o apague el Mac y después la hora .

Tienes la opciones por separado, puedes programar el encendido, el apagado o ambos. Una vez tengas definidas los días y la hora das a OK y ya está.  es cómodo si tines un horario definido en el uso.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 186.

3 Comentarios

  1. Y ya que estamos…

    Después de automatizar el inicio/apagado de tu Mac, puedes clicar en “Mostrar Todo” (de las pref. de sistema), ahora clicas en “cuentas”, en la parte de la derecha, clicas en en “Arranque”, en la parte derecha verás una ventana y bajo ésta un par de botones: “+” y “-” Pulsas en “+” y aguegas un archivo de audio, el que quieras, o un vídeo. Cierra las preferencias.

    ¿Qué hemos hecho? Pues para empezar y gracias al post de “MCAM”, ahora nuestro Mac se encenderá a una hora determinada, y gracias a lo que hemos (o no) realizado aplicando el párrafo anterior, cuando se inicie, nos despertará con la canción o el vídeo elegido. O sea, que tenemos un Despertador susamente bonito (y caro)

    Saludos 🙂

  2. En mi caso uso Awaken, aunque el inicio sigue siendo desde “economizador”. y si, lo uso a diario para despertarme, total, que más da encender el MacBook a las 8 de la mañana de manera automática que a las 8:30 de manera manual… :p

    Saludos.

Dejar respuesta