Primeras pruebas en video de la resistencia a líquidos del iPhone 7

0

En la Keynote de presentación del iPhone 7 a una de las prestaciones a la que Apple le dedico mas tiempo esta resistencia a los líquidos.

Una vez lanzado el dispositivo se publico la documentación y salto la sorpresa, no todo era como habíamos pensado, o querido pensar tras el anuncio, Apple lo dejaba claro.

 [….IP67 según la norma IEC 60529. La resistencia al agua, a las salpicaduras y al polvo no son una condición permanente y puede disminuir con el tiempo en condiciones normales de uso. El daño por líquidos no está cubierto por la garantía.]

Hoy llegaban la primeras unidades de iPhone 7 a los afortunados y algunos de ellos no se lo han pensado mucho, han decidido saber por sus medios si el iPhone 7 es realmente resistente al los líquidos tal como habíamos pensado.

En el primer video podemos ver como el iPhone 7 se sumerge en el agua, si es funcional pero no se puede interactuar con la pantalla, no responde al táctil pero si recibe llamadas o la cámara de fotos enfoca correctamente.

 

 

Como habéis podido ver posteriormente también responde a la mezcla del agua con una bebida refrescante incluso al café, y lo que es mas importante, posteriormente se abre el iPhone 7 y se observa como no ha entrado el agua en su interior.

El iPhone 7 también pasa por un baño en el mar con la misma sensación es funcional bajo el agua del mar.

 

Parece que el iPhone 7 si resiste al agua, yo no lo probaría, pero deja abierta una cierta esperanza a que no pase nada si se cae en el agua o se derrama una gran cantidad de liquido sobre él, eso si Apple lo deja claro, no es sumergible y esta prestación disminuye con la exposición, algo parecido a lo que se comentó con la primera generación de Apple Watch.

Dejar respuesta