Prey, aplicacion para recuperar tu Mac robado

2

Espero que estes visitando este post por curiosidad y no por necesidad. Hace un tiempo cree una serie de post orientados a la seguridad en Mac, en todos los sentidos, habia una parte mas especial, dedicada a Mac OSX, partes del sistema de Apple que daban  mas seguridad a tu Mac o aplicaciones para elevar el grado de protección.

Pues bien, he encontrado una nueva aplicacion para recuperar tu Mac en caso de ser robado. Esta aplicación se llama Prey, es una aplicación gratuíta, creada por fork Ltd., dentro del PreyProject.

Prey es una aplicación ligera que te permite rastear y recuperar tu Mac en caso de ser robado, esta aplicación es Open Source,ademas de para Mac también la han desarollado para Linux y Window

Para poder usar Prey en tu Mac debes de tener instalada una versión superior a Mac OS X 10.4, actualmente Prey esta naciendo y esta en la versión 0.3.7.

¿En que consiste Prey?

Una vez instalado Prey en el Mac, este enviará cada cierto tiempo una comprobación a una direción web especial, si comprueba que todo esta normal, la actividad no esta alterada por un alarma, Prey volverá al reposo. pero si en esa dirección Web se ha dado la señal de alarma del Mac robado, Prey se pondrá en modo activo, empezará a intentar locaclizarse, mediante los métodos que indico en características.

Características de Prey.

Geolocalización.

Puedes localizar la ubicación  de tu Mac robado mediante el GPS que integra Prey las coordenadas generadas por la conexión Wifi que el Mac robado usará para conecterse a internet. Con estos dos componentes tendrás la situación del Mac en el Mapa.

Autoconexión del Wifi.

Prey lanzara un rastreo para averiguar si hay alguna conexión Wifi disponible para poderse conectar, si hay alguna Wifi accesible se conectará y empezará a emitir señales que permitan locaclizar el Mac robado.

Aplicación ligera.

Es una aplicación que no interviene mucho en el rendimiento del mac, con lo que no notarás que Prey esta activo en tu MAc y lo usarás con total normalidad. Esto se debe a que Prey esta escrito en Bash. Destacar la portabilidad de la aplicación a otro Mac sin problema.

Arquitectura Modular.

La construcción de prey hace que sea totalmente configurable, puedes activar los módulos que necesites o creas necesarios para la seguridad de tu Mac, esto se debe a que cada módulo de Prey desarolla una tarea individual sin que interfiera en el resto.

Sistema de informes.

Puedes tener un informe de todos los cambios que se han producido en tu Mac, esto es posible a un registro de actividad en el Mac. El informe se puede reportar con capturas de pantalla d ela actividad del mac icluso un foto a través de la iSight que incorpora el Mac.

Sistema de alerta.

Prey dispone un sistema de mensajería, mediante este puedes avisar al ladrón de tu Mac de que esta siendo perseguido y localizado, incluso advertir a gente cercana al  Mac de ello, con mensajes en pantalla . Sinceramente esta opción me parece que no tiene mucho sentido, advertir a quien te ha robado tu Mac de que le vas a perseguir o le has encontrado.

Prey es una aplicación muy parecida a iAlertu, sigue sus principios, pero est mucho mas completa y evolucionada, lo dicho antes espero no tener que usarla antes.

Via MacUpdate

Descargar Prey.

2 Comentarios

  1. y si formateándose el disco duro o lo cambian por otro también lo pueden localizar¿ si es así, existe otra aplicación que aunque cambien el disco duro o lo formateen que funcione?

  2. Funcionaria si le cambian el disco duro o lo formateen en el mac si es así existe otra aplicación que funcione bien aunque lo hagan?

Dejar respuesta