Preferencias del sistema.Personales,La zona del usuario 1 de 2

2

imagen-132

Dentro de la categoría de Personales, nos encontramos con los siguientes campos Apariencia, Dock, Escritorio y salvapantallas, Esposé y Spaces, Internacional, Seguridad y Spotlight.

En esta categoría de Preferencias del sistema, las Personales, podemos realizar cambios para adaptar a nuestro gusto el Mac, en caso de tener mas de un usuario dado de alta en el Mac, las modificaciones que realizase solo afectarían a su perfíl, sin afectar a las del resto.

Apariencia,lugar donde modificamos la estética de las botones, menús y ventanas, tanto su color como su realce y la colocación de las flechas de desplazamiento en el Finder. Tambien podemos dotar a la barra de espacio con una acción, por defecto viene pasar de pagina, así como el número de items recientes a aprecer en el menú.

Las del Dock, son las que vimos en los post dedicado  a este, básicamente minimizado, tamaño y ubicación.

Dentro de Escritorio y salvapantallas, tenemos por un lado la selección del tema del escritorio , es decir poner el fondo de pantalla desde las imagenes que tengamos en nuestro Mac, el aspecto podrá se elegido entre mosaico, centrado, estirado o ajustado a la pantalla, si nos cansamos de él podemos seleccionar que cambie cada X  tiempo y un detalle que me gusta bastante es que la Barra de menú sea  translúcida o no, personalmente el  que sea translúcida me gusta bastante. Por otro lado esta el salvapantallas, podemos selecionar una imagen o una serie de imagenes de nuestro Mac y disponerlas como un pase de diapositivas, collague o mosáico.

imagen-9Tenemos una opción bastante importante, es la de las esquinas activas, podemos asignar una accion a cada una de las cuatro esquinas de nuestra pantalla, saltará la accion selecionada al posicionarlo en esa zona.

Hasta aquí el tema de las Preferencias del sistema, interesante  y nada complicado, una forma de ir adaptando el Mac a nuestros gustos o necesidades.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 020.

2 Comentarios

Dejar respuesta