Precios, caracteristicas y modelos del esperado iPad Mini

3

Por fin llego el iPad Mini, ayer fue la gran estrella de la Keynote que Apple presento desde el Teatro San Jose de San Francisco.  Tras meses de rumores y con ninguna conformación por parte del proyecto Apple nos mostraba el nuevo dispositivo iOS.

Todos esperábamos un iPad mas pequeño, sin ninguna diferencia aparente con su hermano mayor, pero no, Apple ha lanzado una auterntica revolución en el diseño. Los rumores se han cumplido en parte porque hemos tenido alguna que otra sorpresa.

 


 

Para empezar, el tamaño, integra una pantalla de 7,9″ con la misma resolución que lleva el iPad 2, 1024×768,  retroliluminación LED con tecnología IPS, la retina no ha llegado a esta familia, así que todas las aplicaciones van a ser compatibles. Este tamaño de 7,9″ lo coloca por encima de las tablets de 7″, me explico la construcción hace que sea un 35% por mas grande.

 

 

El detalle que mas me sorprendió fue el grosor, 7,2mm, es un 23% mas delgado que el iPad, esto se traduce tambien en una bajada de peso, un 53% menos que el iPad, con 308g. Tenemos un dispositivo con una gran pantalla y un peso mas que reducido.

 

 

Una de las dudas que que había era la posibilidad de que tuvieses cámara, pues si, de un tamaño reducido, las mas pequeña construida por Apple hasta la fecha, la cámara trasera recibe el nombre de iSight y tiene una calidad de 5 megapixel , permite grabar en 1080p,y la frontal FaceTime, de 1,2 megapixel con una calidad de 720p en video, te permite realizar videollamdas como en el iPad.

 

 

El acabado es como el del resto de dispositivos de la familia iPad, no se ha bajado la calidad en ningún momento. con una trasera de aluminio, respecto a los colores, estará disponible en blanco y negro, fuera la idea  de incorporar colores del iPod Touch.

llegamos al interior, incorpora el procesador A5 Dual Core que tambien integraba el iPad 2, esto te garantiza una velocidad en el proceso que no te va a dar ningún problema.

 

 

La batería es de nueva construcción, mas delgada que nunca y te permite dar al iPad Mini hasta 10 horas de autonomía.

Al igual que le resto de la familia el iPad Mini va a estar disponible en dos versiones, Wifi y Wifi +  Cellular, de esta forma se elimina otro de los rumores que existieron en el que se decía que solo se contruría en versión Wifi.

La capacidad de almacenamiento continua con el standard de la familia, 16,32 y 64Gb, del 8Gb que se comentó ni rastro.

Por supuesto que integra el nuevo conector Lightning, que será el nuevo standar en los dispositivos de Apple.

El iPad mini estará se podrá reservar a partir del 26 de octubre, la puesta a la venta será escalonada, el modelo Wifi estará a la venta el 2 de noviembre y el Wifi + cellular a final de Noviembre.  El iPad Mini estará disponible desde los 329€.

Como habéis podido  ver se han cumplido los rumores, algo que le quita la gracia, incluso las recreaciones han tenido un alto grado de acierto, eso si hemos tenido alguna sorpresa como es el grosor o el procesador, incluso la calidad de las cámaras. Sin duda estamos ante la estrella de las tablets, mucho me temo que va a ser el producto mas vendido, incluso mas que su hermano mayor.

 

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via Apple

 

3 Comentarios

Dejar respuesta